El respaldo a Randazzo y la reacción de Urribarri según los diarios porteños

Brujula
Spread the love

Ayer jueves, la agencia de noticias estatal de corte oficialista, Télam, dio a conocer una noticia en la que se daba cuenta de que el gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se juntaron para homenajear a quien fuera la principal espada de Raúl Alfonsín en la Cámara de Diputados durante su presidencia, César “Chacho” Jaroslavsky. De esa nota se hizo eco Análisis Digital al publicarla citando la fuente de origen. Hoy, el diario La Nación dice en un artículo que esa foto fue una de las distintas reacciones que tuvieron los precandidatos a presidente del Frente para la Victoria, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le diera “un guiño” a su ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazo”, lo que “reavivó la interna oficialista”. Además de La Nación, hoy se publican notas en Clarín y Página 12 en las que se advierte la pulseada interna oficialista.

playa urribarri
“Sin definiciones claras, la Presidenta deja correr la posibilidad de posicionar al titular de la cartera de Interior y Transporte para convertirlo en un candidato competitivo que le dé el margen de maniobra necesario cuando el 20 de junio se presenten las listas de quienes competirán para sucederla”. La frase corresponde al artículo de la periodista Mariana Verón, del centenario diario porteño, donde se deja trascender que el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner en su última aparición por cadena nacional a Randazzo fue eso un virtual respaldo, pero que deja las caras largas en otros precandidatos.

Randazzo venía de ser mencionado esta semana por la agrupación American Task Force Argentina, una organización de lobby financiada por el fondo buitre NML Capital, que publicó el martes un informe de prensa en el que cuestiona el crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno nacional. El ministro de Interior y Transporte, precisamente, encabezaba esa lista y el comunicado indicaba que duplicó su fortuna.

La jefa de Estado pidió que “todos los candidatos a presidente” presenten sus declaraciones juradas y “expliquen cómo y de qué viven”.

La respuesta de Randazzo a los fondos buitres tampoco se hizo esperar ni el tiro por elevación a sus competidores internos: “Está claro que la presentación de estos fondos buitre fue política. Porque ellos tienen candidato: Macri, Massa y Scioli son sus mejores candidatos, lo dijeron ellos”, remarcó Randazzo. “Aprovecho la oportunidad para pedirles a los demás candidatos que presenten sus declaraciones juradas, que aclaren cómo viajan, si viajan en aviones privados”, desafió el ministro.

Precisamente el mes pasado, en enero, el diputado provincial Lisandro Viale (PS), hizo un pedido de informe en el que preguntó si “la Provincia ha contratado en los últimos 365 días servicios de aéreos en las modalidades taxi aéreo, traslados ejecutivos o contratos temporarios, con la empresa Ocean Pacific, con sede en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, o con cualquiera otra, para la realización de viajes del señor Gobernador, dentro o fuera del territorio entrerriano”, y que en caso de una repuesta positiva “se dé a conocer el detalle de los viajes realizados, los destinos y lugares donde aterrizaron, el listado de pasajeros que los abordaron, y el costo por cada uno de los viajes, en el transcurso de los últimos 365 días”.

En su artículo, la periodista Verón observa que “en el sciolismo, el discurso presidencial generó un tembladeral y nadie ocultó que el apoyo que le dio anteayer estuvo destinado a marcarles un límite. Mientras Randazzo disfruta el momento, el resto de los postulantes del Frente para la Victoria apuraron fotos para mostrarse que siguen en carrera. Ayer, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se juntaron para homenajear a Cesar «Chacho» Jaroslavsky. Pero la imagen habla por sí sola en clave electoral”. Y agrega: “En el medio, el resto de los candidatos del Frente para la Victoria acusan recibo y arman encuentros para mantenerse vivos, como la foto que ayer protagonizaron Domínguez y Urribarri. En el despacho del ministro del Interior preparan reuniones con ambos. El próximo 27 el funcionario estará junto al presidente de la Cámara de Diputados en Chacabuco y mantiene diálogos con el entrerriano. Ninguno de los dos se disparará, creen, hacia Scioli, al que le dispensaron todo tipo de críticas en público”.

También Clarín, en la edición impresa de hoy viernes, evalúa como un explícito respaldo de Cristina Kirchner a su ministro, sin desconocer que es precandidato. “Florencio Randazzo salió a aprovechar el impulso que le dio la Presidenta, al favorecerlo claramente frente a Daniel Scioli en la carrera por la candidatura K para ocrubre. ‘No solo que me siento respaldado por la Presidenta, sino que soy parte de este proyecto y adhiero con enorme convicción a todas las políticas’, dijo el ministro del Interior y Transporte en Misiones”, indica el diario porteño, aunque en la nota no se menciona siquiera a Urribarri, sino a Scioli.

Randazzo fue parte ayer del acto de la Presidenta, en una teleconferencia por una nueva inauguración de los trenes del ferrocarril Mitre.

La alusión de la Presidenta al titular de cartera de Transporte no pasó inadvertida para los operadores del gobernador entrerriano. Hoy, en el oficialista diario Página 12, se publica una nota sobre el encuentro de Urribarri con Domínguez.

“Casi como una réplica a la foto que se sacaron la semana pasada Florencio Randazzo y Jorge Taiana, otros dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el gobernador entrerriano, Sergio Urribari, se reunieron ayer para acordar algunas acciones conjuntas y celebrar los acuerdos comerciales que la presidenta Cristina Kirchner firmó durante su viaje a China”, dice Página 12, tras lo cual incluye una frase del mandatario entrerriano: “Con Julián coincidimos en muchas cosas. Sobre todo, en la defensa en serio de este proyecto que conduce la presidenta Cristina Kirchner”.

Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Pornografía infantil: Video fue subido a la red desde Victoria

Spread the loveAyer jueves, la agencia de noticias estatal de corte oficialista, Télam, dio a conocer una noticia en la que se daba cuenta de que el gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se juntaron para homenajear a quien fuera la principal espada […]

Subscribe US Now