El valor del verdadero poder

Con mucha pasión, dedicó su vida a lo que su naturaleza le indicaba. Detallista, comprometido, creativo, habilidoso y con gran poder de liderazgo, Orlando Lovera estampó en la comunidad de Cerrito, una trama inmensa de proyectos con una visión única y ejemplar.

A dos años de su partida, Orlando José Isidro Lovera, ex intendente de Cerrito y ex Concejal por el Vecinalismo, sigue marcando su impronta y a nivel internacional.
Este pasado fin de semana, su esposa Vanina Grinóvero participó del Congreso Internacional Co-Governance, realizado en la Mariapolis Castel Gandolfo, en Roma (Italia) como miembro del Movimiento Políticos por la Unidad de Argentina (MPU). Junto a su marido fueron quienes en el año 2006 formaron la primera escuela social y política para jóvenes, marcando a Lovera como referente político a nivel nacional, lo cual lo llevó a disertar en diferentes puntos del país.
A través de su permanente trabajo y compromiso es que el MPU decidió homenajearlo en este congreso y en el país originario de sus antepasados.
“Uno sabe que fue feliz, que hizo lo que quería para ver su comunidad crecer y que la gente le respondió. Contarle a todo el mundo la experiencia de Orlando es una alegría, porque él brindó mucho amor a todos”, expresó Grinóvero.
Y sin dudas que ha sido así. Quienes tuvimos el privilegio de formar parte de su equipo de trabajo sabemos y mantenemos presentes, los ejes centrales de la labor en pos de la comunidad. Siempre la mesa abierta al planteo de temas, proyectos e inquietudes, tuvo siempre la disposición para aceptar las opiniones diferentes y celebrar los acuerdos en grupo.
Preocupado siempre por el bienestar de sus vecinos y sus familias, en ningún momento titubeó para visitar un enfermo y brindarle las fuerzas y los contactos a su alcance para una pronta recuperación. No solo usaba su agenda para dar espacio a quienes necesitaban su tiempo, sino que también sujetaba la pala cuando las calles anegaban algunas zonas o se llenaban de agua las canchas de beach vóley en pleno torneo.
Abría sus puertas de la oficina para quienes necesitaban solicitar algo o simplemente, querían saludarlo sin importar la edad ni las condiciones en las que llegaban; y apretó las manos de presidentes, diputados, senadores y otros organismos con la misma sinceridad que lo hacía con sus vecinos. Con Periodico BRUJULA especialmente, desde el inicio del proyecto estuvo ahí, alentando a las cuatro jóvenes mujeres que queríamos insertarnos en la comunicación local.
Un dirigente que no solo viajaba a realizar gestiones en distintos puntos del país, sino que brindaba oportunidades a sus empleados de conocer, desenvolverse en sus áreas y reconocer sus esfuerzos. Un padre de familia íntegro y con valores firmes transmitidos por sus generaciones de raíces inmigrantes y luchadoras. Un amigo incondicional y luchador incansable de sus ideas, comprometido hasta al final con sus obligaciones familiares, políticas y sociales.
Orlando fue un gran líder de corazón enorme, que supo y declaró en muchas oportunidades que el “el verdadero poder reside en poder ayudar a los demás”.

Sonia Maidana
Periódico BRUJULA

Una respuesta a “El valor del verdadero poder”

  1. Ayelén

    Excelente momento para reconocer una mínima parte de lo que el entregó. Sabias palabras Sonia. Mi reconocimiento.

    Responder

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*