Embajadora Eslovena pasó por Cerrito

Este jueves, la Embajadora de la República de Eslovenia, Da. Jadranka Šturm Kocjan arribó a la localidad junto a su consejera Petra Česen Čatar para recorrer Cerrito.
La bienvenida institucional se efectuó en el Palacio Municipal con la presencia del Intendente Ulises Tomassi, el Viceintendente José Palacios, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Azaad, la Secretaria de Gobierno María Céparo, la Presidenta de la Asociación Triglav de Entre Ríos teresita Morales y descendientes de familias eslovenas que habitan en Cerrito y Paraná.
Allí los funcionarios compartieron información sobre la ciudad anfitriona, las características que lo distinguen y las bondades de Eslovenia en todos sus aspectos. Se recordó a los inmigrantes y la historia que los llevó hasta estas tierras, se intercambiaron obsequios y se firmó el libro de visitantes ilustres.
Luego, todos los presentes se dirigieron al Instituto Secundario D 200 “María Ward” para dialogar con los alumnos que realizan intercambio cultural a través de las redes, con jóvenes de Eslovenia.
Allí la docente Julieta Puntin, descendiente de dicha colectividad, comentó el trabajo educativo que se desarrolla en el aula para conocer otras culturas y las raíces de varias familias eslovenas.
Después de recorrer las instalaciones y dejar como obsequio a la institución un diccionario esloveno – español y material informativo, se continuó el recorrido llegando a la Plazoleta República de Eslovenia, a la vera de la Ruta Nacional N| 12.
Con la presencia de autoridades locales, familias eslovenas, alumnos de escuelas y abanderados, se realizó un acto homenaje a los primeros pobladores, se recordó a Carlos Savor por su incansable labor por mantener viva la cultura eslovena y se hizo la plantación de un algarrobo cuidado y donado él antes de morir.
Para mostrar las raíces entrerrianas, alumnos de Academia La Fortinera bailaron un chamamé, una chamarrita y una zamba, y de la mano de la embajadora y el intendente se depositó una ofrenda floral.
Como cierre de la jornada, los presentes compartieron un ágape en el salón superior de la Terminal de Ómnibus de Cerrito.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*