Embistió el juez Griesa contra Argentina pero el gobierno dice que no pagará en NY

Brujula
Spread the love

Una jornada de alta tensión fue la de ayer, que se reflejó en una elevada volatilidad en mercados; bonos y acciones cerraron en máximos.

juez Griesa

En la audiencia de fondos buitre y abogados de la Argentina en NY, el juez Griesa criticó duramente las declaraciones y medidas de los funcionarios argentinos. Apuntó al intento de pago de deuda en Buenos Aires.

En paralelo, la Cámara de Apelaciones de EE.UU. levantaba la cautelar y habilitaba a fondos buitre a capturar los pagos en Nueva York de la deuda surgida de los canjes de 2005 y 2010. Tan temido como previsible.

Cerca de las 14, cuando trascendió una posible misión de funcionarios argentinos a negociar con fondos buitre la semana próxima, los mercados dieron brusco giro. El riesgo-país terminó con baja del 8%.

Anoche, funcionarios consultados por este diario alejaban la posibilidad de un acuerdo inminente; incluso dudaban del envío de esa misión; tampoco descartaban el canje de deuda para pagar en Buenos Aires.

Hacia las 22, Economía aseguró que no se pagará el vencimiento de deuda en Nueva York que opera el 30 de junio; obvio, dado que sería capturado por buitres; igual se percibe absoluta calma en funcionarios. (Págs. 2 a 7, 9 y 11.)

Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Ahora prevén que el río Paraná no llegará a la altura de evacuación en ciudades entrerrianas

Spread the loveUna jornada de alta tensión fue la de ayer, que se reflejó en una elevada volatilidad en mercados; bonos y acciones cerraron en máximos. En la audiencia de fondos buitre y abogados de la Argentina en NY, el juez Griesa criticó duramente las declaraciones y medidas de los […]

Subscribe US Now