Emprendedores de Cerrito recibieron herramientas de trabajo

Brujula
Spread the love

El gobierno provincial concretó este martes, la entrega de herramientas a 39 jóvenes de Cerrito y la zona que participaron del programa Crecer y egresaron tras cuatro meses de capacitación.1481660522
En la provincia fueron más de 800 los emprendedores entrerrianos entre 18 y 35 años que se formaron para llevar adelante proyectos productivos sustentables en el marco de la segunda etapa de este programa en 2016.
El acto se realizó en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, el Intendente de la localidad Ulises Tomassi, presidentes de las juntas de Pueblo Brugo, Aldea Santa María, Puerto Curtiembre, Antonio Tomás, Colonia Crespo y autoridades invitadas.
Cada uno de los beneficiarios recibió su diploma que acreditan la finalización de la capacitación, y las maquinarias que solicitaron para impulsar sus emprendimientos que le generarán ingresos y les permitirán mejores condiciones de vida.
La ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, se refirió a este programa que está enmarcado en el fortalecimiento de la economía social: “Hay una decisión política del gobernador Gustavo Bordet, de dotar a esta economía de las herramientas y programas necesarios. Este año hemos tenido una inversión total de aproximadamente 48 millones y vamos a seguir inyectándole recursos porque consideramos que esos aportes transforman vidas, posibilitan el autoempleo y por lo tanto una vida más digna a cada uno de los emprendedores”.
A su turno el intendente Ulises Tomassi expresó: “para nosotros es un momento muy importante y sobre todo para los jóvenes que han tenido un programa de formación. Sabemos que esto ha sido una puesta en valor del gobierno provincial con una inversión muy importante, así que valoramos y acompañamos esta iniciativa, y vamos a seguir trabajando en esta senda que, sabemos, es la más adecuada para lograr el crecimiento y desarrollo de una sociedad”.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social explicó que el programa “Crecer combina la capacitación y las herramientas concretas para que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto productivo. Esta herramienta está enmarcada en los valores de la economía social, que trabaja a partir de la dignidad de las personas, generando las posibilidades de un mañana mejor desde este presente”.
Los nuevos emprendimientos que ofrecerán sus productos en Cerrito serán en los rubros gastronomía, textil, decoración, peluquería, estética, servicios de albañilería, mecánica, entre otros y computación.
Los jóvenes beneficiados fueron: Pamela Alles, Victoria Almada, Denise Almada, Alberto Alvarez, Leonela Barzola, Estefania Bravo, Fabiana Castiglione, Jesus Cristo, Anabella Ferster,Gustavo Franzotti, Iris Gariboglio, Nicolas Garzón, Cristian Godoy, Karina Gomez, Jonatan Haller, Cecilia Hergenreder, Alexis Kolmann, Alicia Kühn, Daiana Londero, Claudio Luna, Agustina Maidana, Laura Maidana, Sebastián Martin, Lucila Martínez, Antonella Molaro, Janet Neumayer, Jesica Quinteros, Andrea Rodríguez, Paola Romero, Félix Rosckof, Cristina Sanabria, Roberto Sandobal, Rodrigo Schaab, Leonel Schmittlein, Germán Strack, Brenda Villareal, Alejo Weiss y Ariel Yuskowich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Algunas actividades para este verano en Cerrito

Spread the loveEl gobierno provincial concretó este martes, la entrega de herramientas a 39 jóvenes de Cerrito y la zona que participaron del programa Crecer y egresaron tras cuatro meses de capacitación. En la provincia fueron más de 800 los emprendedores entrerrianos entre 18 y 35 años que se formaron […]

Subscribe US Now