En agosto será el próximo curso de biodigestores en Cerrito

La Fundación PROTEGER junto a la Municipalidad de Cerrito organizan para el próximo 22 de agosto un nuevo curso teórico práctico sobre “Generación de Biogás a partir de Residuos Orgánicos” en Cerrito

electricidad con biogas

Los cupos son limitados. Hay Becas disponibles (solicitud para descargar, abajo). Interesados, deben enviar la Solicitud de Beca con sus datos, a mayor brevedad a: biogas@proteger.org.ar

En este año se disponen nuevamente Becas otorgadas por el Proyecto UTF/ARG/020/ARG para la promoción de la energía derivada de biomasa, mediante un acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación PROTEGER. Por su parte los organizadores locales aportan otras facilidades para los participantes.

El ciclo anual de cursos teórico-prácticos “Biogás a partir de residuos orgánicos”, organizado por PROTEGER, convoca a productores agropecuarios, empresas, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales y técnicos, organizaciones sociales, docentes y estudiantes de toda la Argentina y otros países.

Las jornadas de capacitación organizadas por PROTEGER constituyen un importante ámbito de debate y de intercambio entre docentes y participantes sobre nuevas propuestas tecnológicas relativas a las energías limpias y renovables destinadas al desarrollo local, al aprovechamiento de residuos y a la disminución del costo de su manejo y disposición final, temas de especial interés para comunidades rurales y ribereñas.

Durante el año se desarrollan estas capacitaciones en Cerrito, Entre Ríos; INTA-Cerrillos, Salta; Zenón Pereyra, Santa Fe; y Puerto Madryn, Chubut con el fin de promover la construcción de biodigestores para generar calor y electricidad, y sistemas modelo de separación de residuos.

cerrito.gob.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*