En barrios de Paraná, el kilo de pan se paga unos 15 pesos

Brujula
Spread the love

Durante los primeros días de esta semana, los pequeños comerciantes barriales se vieron nuevamente sacudidos por un significativo aumento de precios, sobre todo en las harinas y sus derivados. “El kilo de pan hoy se vende a unos 15 kilos”, advirtieron almaceneros y kiosqueros a AIM. “La harina 0000 sufrió un aumento del 25 por ciento”, detallaron.

Según un relevamiento realizado por AIM, “siguen subiendo los precios y sobre todo de las harinas y sus derivados”, dijeron pequeños comerciantes de barrios de la capital provincial.

Afirmaron en tal sentido que “estos productos llegaron esta semana con un aumento que va del 10 al 25 por ciento”.

La semana pasada, los almaceneros de Paraná también advirtieron que muchos precios de los productos que compran habitualmente para revender, llegaron de sus proveedores con importantes aumentos. “Algunos alcanzaron el 22 por ciento”, recordaron a AIM, por lo que “nuestra preocupación crece ya que los precios siguen creciendo y cada vez es más complicado trabajar”.

En tanto, sobre el precio de la harina apuntaron: “el incremento es importante, una cuatro ceros la podíamos vender la semana pasada a 6,75 y tuvimos que subirla a 7,50”. En este caso, el aumento fue del 11 por ciento aproximadamente. Pero ahora la sorpresa fue mayor ya que “la misma harina pasó a costar 9,90 pesos el kilo, lo que significa un 25 por ciento mas”, comentaron.

De la misma manera, detallaron que “el pan lactal por ejemlo sufrió un aumento del 19 por ciento, mientras que quizás lo que más indignación causa es que actualmente el kilo de pan común en almacenes llega a 15 pesos”. “Es increible pensar que un kilo de pan tenga ese precio”, dijeron.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Encontraron importante material arqueológico en área de Islas del Ibicuy

Spread the loveDurante los primeros días de esta semana, los pequeños comerciantes barriales se vieron nuevamente sacudidos por un significativo aumento de precios, sobre todo en las harinas y sus derivados. “El kilo de pan hoy se vende a unos 15 kilos”, advirtieron almaceneros y kiosqueros a AIM. “La harina […]

Subscribe US Now