En Cerrito se llevó a cabo la 11º reunión de la «Micro Región Paraná Medio»

Brujula

En la mañana de este viernes, en el Salón Superior de la Terminal de Omnibus de Cerrito, se realizó la decimo primera reunión de Micro Región que planifica potenciar el nivel turístico de la comunidad, como asi también, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En dicho encuentro, estuvieron presentes: el Ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó e intendentes de La Paz, Nogueira; Bovril, Blochinger; Hernandarias, Torres. Además, la Decana de la Universidad Autónoma de Entre Rios (UADER) Liliana Battauz; el Director de la Unidad de Gestión Ambiental-Rio Paraná Horacio Enriquez; el Coordinador de Pasantía Cristián Ulián; el Secretario de Extensión Daniel Nolla, y el Coordinador de la Unidad Operadora del CFI, Rolando Kaehler.

 

Luego de la presentación y la apertura de la reunión, comandada por el Intendente de Cerrito Orlando Lovera, se dirigió a los presentes, el Ministro de Turismo de la provincia Hugo Marsó y manifestó lo siguiente: “soy un defensor de este tipo de actividades. Es fundamental el acuerdo de microrregión porque los problemas que tenemos son distintos. Trabajar con ordenanza es muy importante. Algunos municipios están más adelantados que otros porque los inconvenientes que surgen no son todos iguales. La legislación de los boliches bailables, el alcoholismo, la droga, por ejemplo, son acciones que salpican a la comunidad y a zonas aledañas. Hay un montón de variedades».

 

Seguidamente añadió: «En turismo, está demostrado que las ciudades no compiten. Valoran más sus productos que enriquecen cuando está rodeado de otras que no lo tienen».

 

Mas adelante reflexionó «Este último tiempo ha cambiado el paradigma del turismo. Ahora la tendencia mundial es salir más veces, pero menos días. La gente va a lugares donde le puedan ofertar más cosas. Las personas asocian que la cantidad de productos tiene que ver con que el estilo turístico es importante, y no es así. No hay que tener miedo de ofrecerle a ciudadanos que viven lejos de nuestra comunidad».

 

Finalmente expresó «A veces, no valoramos lo que tenemos y no nos damos cuenta que, para la gente de afuera, si puede ser importante. Generemos acciones para que los que habitan nuestra ciudad conozcan nuestros productos y las personas puedan hablar con autoridad sobre lo que hay en la comunidad”.

 

En la mencionada reunión se firmó el Convenio UADER, Medio Ambiente- Turismo y Cultura, Deportes, Producción y Termas.

Fuente: Paraná Campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cerca de 600 mil vacunos tendrán que ser evacuados de las islas entrerrianas

En la mañana de este viernes, en el Salón Superior de la Terminal de Omnibus de Cerrito, se realizó la decimo primera reunión de Micro Región que planifica potenciar el nivel turístico de la comunidad, como asi también, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En dicho encuentro, estuvieron […]

Subscribe US Now