En el Departamento Paraná, el pico de crecida del río se espera para el 20 julio

Brujula
Spread the love

Desde la Dirección de Hidráulica de la provincia indicaron a Elonce TV que el pico de crecida para Paraná sería el 20 de julio y se extendería hasta el 26 de agosto. Esperan que no se sucedan nuevas precipitaciones en ese período.

El ingeniero Oscar Duarte, de la Dirección de Hidráulica de la provincia, se expresó a El Despertador, el programa que se emite por Elonce TV, en relación a la crecida de los ríos que por estos días, atemoriza a tres provincias litoraleñas: “Estamos monitoreando la altura de los ríos. En la zona del Departamento Paraná, esperamos la primera crecida para la primera quincena de julio, si bien en estos días ya vamos a estar recibiendo el ingreso de agua relativamente crecida, el pico de crecida para Paraná sería el 20 de julio de 2013”, adelantó Duarte. 

“El alerta hidrológica nacional es conformado a través del Registro Nacional del Agua, el servicio meteorológico y las provincias de la Cuenca del Plata. Prevemos 5.60 metros para Paraná, es una altura significativa que tendrá su correlato en las zonas bajas de Paraná y zonas de islas donde se desarrolla la ganadería», alertó el responsable de Hidráulica de la provincia. Y continuó: “Esta situación de aguas altas se extendería hasta el 26 de agosto, y esperamos que en el intermedio no suceda ningún evento extraordinario que se superponga a la crecida”. 

“Afortunadamente, este fin de semana en Brasil las precipitaciones no fueron significativas y vamos a esperar a que esto se mantenga”, estimó, al tiempo que informó que el río Iguazú está en los 3.60 metros. 

Consultado al especialista, sobre los motivos que generaron la creciente de los ríos, este explicó: “Este evento se produjo a raíz de las precipitaciones en la zona de la Cuenca del Plata en el sur de Brasil. Llovieron alrededor de 200 milímetros en dos días lo que sumó 500 milímetros en el último período, lo que generó una duplicación de los caudales en el río Iguazú y en el Paraná. Los embalses se encontraban llenos y esto generó que deban liberar las compuertas para dejar que pase esta onda expansiva”. 

Fuente: Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Las naftas volvieron a aumentar y el litro de Premium está cerca de 10 pesos

Spread the loveDesde la Dirección de Hidráulica de la provincia indicaron a Elonce TV que el pico de crecida para Paraná sería el 20 de julio y se extendería hasta el 26 de agosto. Esperan que no se sucedan nuevas precipitaciones en ese período. El ingeniero Oscar Duarte, de la Dirección de […]

Subscribe US Now