En el juicio a Adrián Molaro serán claves los atenuantes

Hoy se inicia el debate por el asesinato de Alexis Céparo y las partes ya tiraron las cartas sobre la mesa: la defensa buscará minimizar la condena y la querella reclamará la prisión perpetua.

Adrián Molaro se sentará hoy en el banquillo de los acusados en la Sala II de la Cámara del Crimen donde deberá responder por el homicidio de Alexis Céparo acontecido el 21 de enero de 2012 en Cerrito. El muchacho de 24 años admitió el hecho por lo que el largo debate se centrará en saber qué estrategia llega a ser la que toma el tribunal: la de la defensa de buscar reducir y atenuar la pena en homicidio simple o la de la querella que exigirá la calificación del crimen y su correspondiente prisión perpetua.

Se sabe que Molaro fue a buscar a Céparo a la casa de la novia donde le afectuó tres balazos. Luego escapó y fue detenido finalmente en Resistencia, Chaco.

El fiscal de Cámara Rafael Cotorruelo informó a UNO que en el juicio el debate pasará por saber qué pena le corresponde al acusado que reconoció la autoría del hecho.

“No voy a adelantar la conclusión final que daré luego de escuchar los testigos y peritos que informarán qué es lo que saben sobre el grave hecho”, referenció.

Habrá seis jornadas de debate con la participación de 33 testigos.

“El meollo de la cuestión será saber si los atenuantes que propondrá la defensa (ejercida por Marciano Martínez) se logran justificar o no, y si hay elementos que propondrá la querella particular de apuntalar un homicidio calificado”.

En este sentido, Martínez adelantó a UNO que insistirá en fundar su defensa en un caso de bullying que es la figura del acoso de la víctima al victimario.

Un silencio con espera

El querellante Ladislao Uzín Olleros informó a UNO que hasta que avance el debate, los abogados que asisten a la familia de Alexis Céparo decidieron no emitir opinión sobre el avance de la causa.

“Los padres nos pidieron la máxima prudencia y por ello analizaremos los pasos a seguir”, hizo saber para recordar que en el juicio van a insistir en imponer la idea de que se está frente a un homicidio calificado por la alevosía del crimen, por las características y por la indefensión de la víctima. Rechazó la posibilidad de atenuantes por lo que reclamarán la prisión perpetua.
Molaro confirmó a UNO que fue víctima de burlas regulares por parte de Céparo. Fuente: UNO.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*