En el simulacro de juicio por jurado se condenó a una mujer por homicidio

Brujula
Spread the love

La experiencia se realizó este viernes en el salón del Consejo de Educación, en Paraná. Piden a los legisladores que traten una ley para la aplicación de este sistema en la provincia.

El primer simulacro de juicio por jurados se realizó este viernes en el salón del Consejo General de Educación, en Paraná. Las 12 personas seleccionadas para participar de la experiencia dieron el “veredicto”, en el que condenaron a una mujer acusada de matar a su pareja.


En la apertura de la jornada, el abogado Marciano Martínez hizo un breve repaso histórico del debate sobre el juicio por jurados en Entre Ríos, al tiempo que reclamó que los legisladores sancionen una ley para aplicarlo.

Además de las 12 personas del jurado, participaron como fiscal Fernando Ávila (funcionario judicial de Necochea), como defensor Pablo Iribarren (juez de Río Negro), y como juez técnico Mario Juliano (juez del Tribunal de Necochea).

Luego de los alegatos de apertura, las testimoniales y la declaración de la imputada (interpretados por actores), los abogados hicieron los alegatos de acusación y defensa de cara al jurado, con una forma de argumentar más simple que la que se escucha muchas veces en los juicios.

Finalmente, los jurados pasaron a deliberar y se les estableció como regla que para un veredicto de inocencia hacía falta una mayoría simple (7 a 5) y para uno de culpabilidad una mayoría calificada (10 a 2). Llegaron a la decisión de que la mujer era culpable luego de mas de una hora de discusión. Fuente: UNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Presentación provincial de la Fiesta del Chancho con Pelo

Spread the loveLa experiencia se realizó este viernes en el salón del Consejo de Educación, en Paraná. Piden a los legisladores que traten una ley para la aplicación de este sistema en la provincia. El primer simulacro de juicio por jurados se realizó este viernes en el salón del Consejo […]

Subscribe US Now