En Entre Ríos murieron 298 personas en accidentes de tránsito durante 2016

La Asociación Luchemos por la Vida detalló a través de un informe que durante 2016, hubo un total de 7.268 muertes por accidentes de tránsito en todo el país.

Accidente en la entrada de San Benito – Entre Ríos

La preocupante cifra da un promedio diario de 20 personas fallecidas por día y de 606 por mes. En la cabecera se ubica la provincia de Buenos Aires con 2.211 fallecidos en accidentes de tránsito. Le siguen Santa Fe con 736; Córdoba con 415; Tucumán con 386; Misiones con 349 y Santiago del Estero con 336. En Entre Ríos, en tanto, se registraron 298 muertes por accidentes de tránsito en 2016. Tierra del Fuego fue la provincia con menos casos, con un total de 11. “Las cifras de la Asociación Luchemos por la Vida, son proyección de los datos habidos hasta el presente, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”, aclararon desde la Asociación.

En el mismo sentido, agregaron: “Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina”.

Análisis Digital

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*