En reñida votación, AGMER decidió acatar la conciliación obligatoria y se suspendió el paro

Brujula

AGMER sesionó con 115 congresales acreditados en Diamante, donde se decidió acatar la conciliación dispuesta por la jueza.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) votó el acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, en el marco del conflicto por los salarios que protagonizan el principal gremio docente y el gobierno provincial. Congresales consultados por ANÁLISIS DIGITAL dijeron que la votación fue muy reñida, “con diferencia de dos o tres votos”, en una asamblea en la que estaban anotados 115 congresales. El miércoles acudirá el gremio a la reunión con el gobierno, dispuesto también por la jueza Pinto.
Fuentes gremiales consultadas dijeron que en el Congreso Extraordinario realizado en la tarde-noche de este lunes, la discusión fue muy tensa, y que la votación estuvo muy ajustada. Más que ajustada: ajustadísima. El resultado fue de 54 a 52. De ese modo, las medidas de fuerza dispuesta para el resto de la semana queda suspendida, luego de que este lunes sí se llevara a cabo con alto acatamiento la primera jornada de los cinco días de huelga que había aprobado el gremio la semana pasada en su congreso.
De este modo, las clases se desarrollarán con normalidad el resto de la semana, desde este martes. Además, se resolvió que una comisión del gremio acuda el miércoles a la reunión paritaria con las autoridades del gobierno provincial.

Fuente: Análisis Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Vecinos de Curtiembre pidieron mejoras en el camino a Curtiembre

AGMER sesionó con 115 congresales acreditados en Diamante, donde se decidió acatar la conciliación dispuesta por la jueza. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) votó el acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, en el marco del conflicto por los salarios que protagonizan […]

Subscribe US Now