En un mes y medio el río bajó más de dos metros

En las últimas dos semanas el caudal se estabilizó y este martes la altura era de 2,66 metros, se confirmó. Se estima que el río seguirá en estos niveles, y “no se ve ninguna complicación” para la temporada estival.

Desde fines de julio, cuando la creciente el río Paraná llegó a su pico y alcanzó 4,98 metros en el puerto de la capital entrerriana, la bajante fue muy pronunciada durante un mes, pero en las últimas dos semanas el caudal se estabilizó y este martes la altura era de 2,66 metros, confirmó el subjefe de Prefectura Paraná, Antonio Cardozo.

“Se estima que el río seguirá en estos niveles, que es lo normal para esta época del año”, manifestó el subprefecto, quien acotó que “por el momento no se ve ninguna complicación” para la temporada estival.

Enseguida subrayó que “los navegantes deportivos, debido a la creciente que tuvimos hace poco, todavía se mantienen obstáculos para la navegación, como raigones y troncos”, por lo que recomendó “no navegar en horario nocturno”.

Finalmente, señaló que se debe verificar si los carné de timonel no están vencidos, al igual que los elementos de seguridad. “Muchas veces detectamos que no tienen en cuenta el vencimiento de las bengalas y los matafuegos”, concluyó Cardozo.Fuente: Canal Once

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*