En un supermiércoles, el Senado debatirá el cambio de sede del pago de la deuda y la modificación de la ley de Abastecimiento

Brujula
Spread the love

La Cámara alta tratará desde el mediodía los paquetes resistidos por la oposición. Sin embargo, previamente se discutirá la presencia de Amado Boudou al frente de la sesión. El debate se iniciará con el proyecto que impulsa la intención oficial de romper el bloqueo del juez Thomas Griesa; luego continuará con el tratamiento de las tres iniciativas relacionadas con el abastecimiento

camara de senadores

Pasado mañana el Senado comenzará un debate intenso, con un cerrado rechazo de la oposición a las iniciativas de ambos proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo que obtuvieron dictamen de comisión la semana pasada, y la polémica presencia del vicepresidente que sumó un nuevo procesamiento en el recinto.

Es por ello que la embestida del arco opositor para pedir a Boudou que se tome licencia en su cargo hasta que se resuelva su situación procesal se llevará los primeros momentos de una sesión que comenzará pasado el mediodía.

Y dentro de este contexto, allegados a Boudou adelantaron que el vicepresidente tiene previsto presidir la sesión luego que anteayer regresara al país tras asistir a la ceremonia de asunción presidencial de Recep Erdogan en Turquía.

Una vez superado «el tema Boudou», los senadores oficialistas pretenden avanzar con la aprobación de los proyectos de ley sobre pago soberano de la deuda primero y las tres iniciativas relacionadas con cambios en la polémica ley de abastecimiento, luego.

Con respecto al primer proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa con la intención de romper el bloqueo que el juez de Nueva York Thomas Griesa impuso al pago a los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, el Gobierno necesita tener sancionada la ley antes del 30 de este mes, fecha en la que vence el pago de US$ 200 millones en intereses.

Ante esto, la oposición replicó acusando al ministro Axel Kicillof que los acusó de ser la escribanía de Griesa, de pretender hacer «cómplice» al Congreso de los desaciertos que cometió el Poder Ejecutivo en la disputa judicial en los estrados de Nueva York y de pretender tapar con este debate sobre la sede del pago el deterioro que sufre la economía local según informa el diario La Nación.

Luego, la sesión continuará con el debate del polémico paquete de proyectos sobre abastecimiento comparado por empresarios y opositores con una norma similar que rige en Venezuela, a los que el Gobierno admitió cambios que licuaron en parte el alto nivel de discrecionalidad que le otorgaba al Estado para intervenir en la economía. Pese a ello, la oposición mantiene su rechazo, por lo que el debate parece que será maratónico. (Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Polémica por el rol de la Provincia para el combate del narcomenudeo

Spread the loveLa Cámara alta tratará desde el mediodía los paquetes resistidos por la oposición. Sin embargo, previamente se discutirá la presencia de Amado Boudou al frente de la sesión. El debate se iniciará con el proyecto que impulsa la intención oficial de romper el bloqueo del juez Thomas Griesa; […]

Subscribe US Now