Encuestan para conocer las costumbres alimentarias de los entrerrianos

Brujula
Spread the love

Invitan a participar de la misma porque sirve de insumo a la hora de diseñar capacitaciones. La encuesta “es rapidísima porque es tipo multiple choice”, aclaró quien está a cargo del sondeo.
El titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso, informó que están realizando una encuesta on line para conocer las costumbres alimentarias de los entrerrianos.
“Empezamos hace un tiempo atrás otras campañas que tienen que ver con las cadenas de frío y con el control de supermercados e hipermercados y fuimos encontrando algunas falencias”, comentó Basso en declaraciones a APF.
Allí descubrieron que “muchas de las cosas que vamos visualizando tienen que ver con conductas del consumidor y ya no tanto del comerciante. Por eso queremos ver si podemos enfocar algunos temas específicos para hacer las capacitaciones correspondientes”, añadió.
En este sentido, “estamos intentando preguntarle al consumidor de qué manera hace las cosas; culturalmente como está tomando el tema de la alimentación o de la compra del alimento. Queremos saber si realmente le da importancia al rótulo, a la fecha de vencimiento, a la cadena de frío, qué actitudes tiene al momento de comprar respecto a los alimentos que necesitan frío”, entre otras cuestiones.
Además, dentro de la encuesta preguntan “si en algún momento han tenido algún problema de salud derivado de los alimentos o por lo menos lo sospecha y si ha tenido noticias suyas o de cercanos de algún problema con las comidas de servicios de catering”, precisó el funcionario.
La encuesta “es rapidísima porque es tipo multiple choice”, aclaró. Esta herramienta comenzó a implementarse a través de la página web del Instituto.
El link es: http://www.entrerios.gov.ar/icab/index.php?codigo=99&item=pagina_textos&menu=menu&modulo=&accion=
El cuestionario es voluntario y se responde de forma anónima.

Fuente: El Diario

Next Post

En Oro Verde resaltan la importancia de la agroecología

Spread the loveInvitan a participar de la misma porque sirve de insumo a la hora de diseñar capacitaciones. La encuesta “es rapidísima porque es tipo multiple choice”, aclaró quien está a cargo del sondeo. El titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso, informó que están […]

Subscribe US Now