Enfrentamiento en Hernandarias dejó un joven y un policía heridos

Brujula
Spread the love

Todo comenzó con un intento de detención a un joven que desembocó en una balacera. Además, hubo represalia contra la policía que quemó un patrullero.hernandarias El joven quedó hospitalizado y dispusieron detener preventivamente, al policía.
Un procedimiento de rutina durante la investigación por la sustracción de un motovehículo en la localidad de Hernandarias, derivó en graves incidentes que concluyeron con dos personas heridas, una de ellas graves, y también con la pérdida de un móvil policial que fue incendiado como represalia, pudo saber Elonce TV.
El comisario Ricardo Frank, Jefe Departamental de Paraná contó en declaraciones radiales que este mediodía, se realizaba “un procedimiento de rutina en el que se investigaba la sustracción de un motovehículo, y en el que se identificó a una persona, sería un joven de 20 años”.
Sin embargo, un grupo de familiares del detenido y otros vecinos se resistieron a la detención del sujeto y los ánimos comenzaron a agitarse, a tal punto que hubo un enfrentamiento armado a disparos.
Como consecuencia de los graves hechos, un efectivo policial recibió un impacto de bala en una pierna, mientras que un joven de 20 años de edad, también resultó herido con disparos y debió ser trasladado al hospital San Martín de la capital entrerriana y se encontraría en grave estado, supo Elonce TV.
El policía quedaría detenido tras ser recibir las atenciones médicas, Frank indicó que sería como “medida preventiva hasta que se clarifiquen las características del hecho”.
Tras el enfrentamiento, los vecinos reaccionaron contra la policía y quemaron un patrullero de la ciudad de Hernandarias a modo de represalia. Además, se pudo conocer que a raíz de la balacera, un perro de la zona resultó muerto a disparos.
Un vecina de la ciudad, contó a Radio La Voz que se trata de “un hecho lamentable en una ciudad donde hay 7000 habitantes, en el que hubo una balacera entre personas y policías”, dijo Matilde.
Todo surgió tras el intento de aprehensión a un “chico sospechado de cometer un robo y luego hubo una balacera”, dijo la mujer y agregó que tras los hechos, “el vecindario se levantó y quemaron un patrullero ya que argumentaban que el chico era inocente”.
La mujer contó que también hubo “quejas de otros vecinos que criticaron a los vecinos violentos”, supo Elonce TV.
Al ser consultada por la violenta reacción, la vecina afirmó que “hace tiempo hay maltrato a los jóvenes por parte de policías y por tal motivo, hay reacciones”, dijo la mujer en referencia a los consecutivos que son blanco de las críticas de los vecinos de Hernandarias.
En referencia a la portación de armas por parte de los jóvenes, la mujer se mostró preocupada y no se explica de donde aparecen los revólveres y pistolas que llevan los jóvenes.
En la localidad, hay personal que investiga los graves hechos que se desataron este mediodía en la pequeña localidad de Paraná Campaña. Además, personal policial de Asuntos Internos evalúan y estudian las actuaciones policiales en el hecho que desencadenó el grave enfrentamiento.

Fuente: Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Exportación de harina de plumas a Vietnam

Spread the loveTodo comenzó con un intento de detención a un joven que desembocó en una balacera. Además, hubo represalia contra la policía que quemó un patrullero. El joven quedó hospitalizado y dispusieron detener preventivamente, al policía. Un procedimiento de rutina durante la investigación por la sustracción de un motovehículo […]

Subscribe US Now