Entre Ríos es sede del Consejo Federal de Seguridad Vial

Con el objetivo de abordar políticas públicas destinadas a mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad en el tránsito, se llevará a cabo en Paraná, la 65º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. El acto inicial será hoy a las 9 y coincide con la inauguración del nuevo edificio de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en Oro Verde. Confirmaron su presencia autoridades provinciales y nacionales.Tal como se resolviera durante el último encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial, realizado en San Juan, Entre Rios será sede de la última Asamblea del año, la misma tendrá lugar este jueves 5 y viernes 6 en la capital entrerriana y contará con la participaron los máximos referentes de seguridad vial de todo el país.

La actividad coincide con la inauguración del nuevo edificio de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos, que se ubica en calle Los Sauces 435, de Oro Verde pudo saber entreriosya.com.ar.

“Entre las acciones que ratifican la decisión del gobernador Sergio Urribarri de consolidar como política de Estado la seguridad vial en la provincia, con la consigna de que Entre Ríos continúe siendo, dentro de sus intangibles e importantes atractivos, una provincia segura, se dan estas dos importante actividades que tendrán lugar en Paraná” aseguró el ministro de Gobierno, Adán Bahl y agregó: “La apertura de la 65º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial con la visita de los máximos referentes de seguridad vial de todo el país y la inauguración del nuevo edificio de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial”.

“De este modo la Dirección, que depende de la Policía de Entre Rios, contará con su edificio propio y no deberá que pasar más por ninguna mudanza. Un lugar acorde a las tareas que los agentes realicen con el principal objetivo de brindar un mejor servicio”, acotó.

Luego Bahl sostuvo: “en la oportunidad se hará entrega de 300 cascos, kit de alcoholímetros y 6 mil libros sobre educación vial que serán distribuidos en 532 establecimientos educativos de la provincia, iniciativa que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, a la que se incorpora Entre Ríos”.

Por su parte, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, comentó que “habrá un anticipo del operativo Verano Seguro. En la temporada de verano pasada, luego de la inauguración de la Autovía Ruta 14 y al incrementarse la presencia de vehículos y turista que llegan a Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri puso en marcha este operativo encarado a través de distintos organismos, fundamentalmente el personal policial, salud y turismo. Este año se volverá a poner en práctica debido al éxito que tuvo la temporada pasada” y acotó: “El lanzamiento formal será el próximo 17 de diciembre, pero este jueves tendremos un anticipo”. FUente: Entre Ríos Ya.