Entre Ríos/ Este viernes bancarios paran a partir de las 10

Brujula
Spread the love

Los trabajadores nucleados en La Bancaria definieron realizar este viernes un paro nacional “en solidaridad a los 36 empleados de la Caja Popular de Tucumán que fueron despedidos arbitrariamente por el directorio del organismo estatal por los reclamos del cumplimiento de los acuerdos salariales”, informó a AIM el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Juan Carlos Navarro, quien detalló que “desde las 10 no habrá atención al público” y “el 28 de agosto asistiremos a una movilización en Buenos Aires al Congreso de la Nación”.

Navarro explicó que estaba previsto este jueves realizar una audiencia de conciliación entre funcionarios del gobierno de Tucumán, que son miembros del directorio de la entidad financiera, y los trabajadores de La Bancaria, quienes fueron despedidos arbitrariamente ante reclamos justos que llevaban adelante, pero confirmó que ese encuentro no se concretó.

Puntualmente, “el conflicto está planteado por una situación de 36 compañeros despedidos en la Caja Popular de Tucumán, que opera como banco, por lo que el ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria porque el directorio del organismo provincial se niega reincorporar a los compañeros que fueron echados injustamente”, dijo Navarro a esta Agencia.

Al respecto, el dirigente gremial explicó que “acá hay una situación sindical porque los trabajadores demandaban el cumplimiento de normas gremiales internas pero además porque existe riesgo de vaciamiento por el retiro de los fondos que efectuó el gobierno. A eso se suma la demande de  que se apliquen correctamente los acuerdos salariales que se establecieron, y como represalia el directorio despidió a esa gente por lo que  como no hubo alguna modificación se realizará un paro nacional este viernes”.

“Los compañeros siguen despedidos a pesar de la conciliación obligatoria que obliga a retrotraer la medida al inicio del conflicto, por lo que hoy deberían estar en sus puestos de trabajo y por eso vamos al paro”, reiteró.

Asimismo, comentó que “el gremio está acompañando a los trabajadores y dando todo el asesoramiento legal, por lo que esta situación se irá evaluando,  y a medida que pasen los días veremos cómo sigue el conflicto o si la situación se revierte”.

Por el momento, “este viernes habrá paro de actividades las tres últimas horas de atención al público en los bancos de la provincia, o sea que no se trabajará desde las 10,  y el 28 de agosto nos sumaremos a una movilización nacional frente al congreso de la Nación para manifestar nuestra disconformidad ante la vice del Senado (Beatriz Rojkés de Alperovich) que es la esposa del gobernador tucumano, José Jorge Alperovich, por esta injusticia que están cometiendo con compañeros, que lo único que pretenden es defender sus fuentes de trabajo”. “En Tucumán el paro será de 24 horas”, aclaró.

Además adelantó que “también se instalará una carpa frente al Congreso en solidaridad con los 36 despedidos y los siete delegados gremiales suspendidos”.

Por último, Navarro dijo a AIM que “desde la entidad esperamos respuestas, pero vamos a acompañar este reclamo ya que  hay 36 familias que quedaron en la calle por reclamar lo que es justo”. Fuente: AIM Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Ni una sola palabra de amor. Un viejo contestador, varios mensajes... una historia.

Spread the loveLos trabajadores nucleados en La Bancaria definieron realizar este viernes un paro nacional “en solidaridad a los 36 empleados de la Caja Popular de Tucumán que fueron despedidos arbitrariamente por el directorio del organismo estatal por los reclamos del cumplimiento de los acuerdos salariales”, informó a AIM el […]

Subscribe US Now