Entre Ríos no será excepción en el próximo paro nacional

Agmer se suma al paro nacional de abril que convocó CTERA en respaldo a los gremios provinciales. Los sindicalistas aseguraron que la fecha elegida para la movilización es especial por la historia que conlleva

agmer banderas

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional para el lunes 4 de abril en respaldo a los gremios provinciales por conflictos locales que continúan sin resolverse y para que no se cierre la causa Fuentealba II y se avance en la misma.

“A los conflictos en las provincias, se suma la preocupación para que no se cierre la causa Fuentealba II y se establezca quiénes son los responsables ideológicos de este crimen atroz”, argumentó el secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez.

El día elegido para realizar el paro y la movilización tiene un sentido especial para los trabajadores de la Educación. “Es una fecha muy cara para la docencia argentina, fecha en la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba”, sintetizó el sindicalista.

“El 4 de abril no se dictarían clases en el país, y Entre Ríos no será excepción”.

Gómez acotó que “oportunamente comunicaremos las acciones a seguir; habrá una movilización nacional y desde el sindicato nos plegaremos a todo lo que signifique la organización de este paro a nivel nacional”.

“Sin dudas encontrará a la docencia argentina toda tras estos justos reclamos en función de los conflictos salariales irresueltos y para que no se cierre la causa Fuentealba II y se avance en la misma”, reiteró.

APF Digital

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*