«Entre Ríos sí, entre venenos no»

Brujula
Spread the love

Organizaciones ambientalistas convocan a los ciudadanos a movilizarse el 23 de mayo, en la lucha por un pueblo libre de agrotóxicos y de alimentos transgénicos.o_1399498469 Expresarán su repudio contra Monsanto.
El 23, a las 17, los activistas se concentrarán en Plaza Alvear, de Paraná, y, desde allí, partirán hasta la 1° de mayo, en el marco de la marcha mundial contra Monsanto, informaron desde la asamblea ‘Entre Ríos sí, entre venenos no‘.
La acción es para exigir “una provincia y una país sin agrotóxicos, sin transgénicos”, ya que explicaron que defienden el suelo, los ríos, arroyos y la salud de la gente”, ya que actualmente no existe una adecuada utilización de agrotóxicos, que al ser venenos altamente contaminantes representan un peligro para la salud humana, ya que su efecto acumulativo afecta los sistemas endócrino, respiratorio, digestivo y la piel.
Además, porque el monocultivo transgénico (cultivo en gran escala de una sola variedad de grano) es sinónimo de desmontes, gravísimo deterioro de los suelos, contaminación generalizada, destrucción de la biodiversidad, aparición de enfermedades que se creía erradicadas del país y expulsión masiva de poblaciones rurales.
Precisaron que “la biotecnología y la ciencia debería estar al servicio de las necesidades de todos, no para garantizar ganancias de grandes empresas extranjeras como Monsanto, ya que el hambre del mundo cada año aumenta en contra de lo que pregonan los gigantes de los agronegocios”.
Fuente: AIM Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Capitanich no habla de pobreza ni inseguridad

Spread the loveOrganizaciones ambientalistas convocan a los ciudadanos a movilizarse el 23 de mayo, en la lucha por un pueblo libre de agrotóxicos y de alimentos transgénicos. Expresarán su repudio contra Monsanto. El 23, a las 17, los activistas se concentrarán en Plaza Alvear, de Paraná, y, desde allí, partirán […]

Subscribe US Now