“Es fundamental saber idiomas”

Brujula
Spread the love

Este nuevo año lectivo, Richmond Learning Centre ofrece nuevas oportunidades de aprender idiomas. BRUJULA dialogó con su directora, Prof. Daiana De Angeli, para conocer las nuevas propuestas y el nuevo enfoque que positivamente brindó la pandemia en el dictado de las clases.

El próximo 8 de marzo, Richmond Learning Centre celebrará sus primeros 11 años de vida y enseñanza del idioma inglés. Pero este 2021, se viene con nuevas oportunidades y desafíos, siempre apostando a la oferta educativa y la necesidad de brindar herramientas de comunicación.  

Con su empuje permanente, la profesora Daiana De Angeli dirige y articula este espacio, y nos cuenta con pasión sobre las nuevas incorporaciones: “En el 2010 arranqué sola, en un pequeño salón. Pero al año, debí buscar una profesora para que ayude por la cantidad de alumnos nuevos que tenía. Desde el inicio pensé el espacio como “Centro de aprendizaje de idiomas”, con la idea de poder incorporar otras lenguas. Mi cuñado es francés, y lo habíamos charlado dentro de un plan de venirse a vivir a Cerrito con mi hermana. El destino los dejó en Francia, y me quedó pendiente la incorporación de otros idiomas. Puedo decir, que hoy, gracias a la virtualidad que nos trajo la pandemia por COVID 19, pudimos sumar el idioma francés y lenguaje de señas”.

  • ¿Cómo repercutió en el dictado de clases y las necesidades del alumnado, la nueva modalidad en medio de la pandemia?

“El cambio de dejar lo presencial para lo virtual, nos permitió descubrir un mundo paralelo con miles de oportunidades nuevas para enseñar, paginas webs, plataformas, aplicaciones que desconocíamos o que las conocíamos poco. El contexto nos obligó a usarlas y a darnos cuenta que no podemos volver a la enseñanza de antes con todas las herramientas que ya incorporamos.

Estamos en un aprendizaje constante. Hoy nos mantenernos actualizadas como docentes para brindar el servicio. Estamos contentas con la respuesta de los alumnos y el acompañamiento de las familias. Sin su ayuda, nada hubiese sido posible.

  • Considerando el cambio integral que nos trajo la pandemia, ¿qué importancia adquiere hoy, el aprendizaje de idiomas?

Es fundamental saber idiomas. Pero hoy, se habla de cambiar el paradigma del inglés como lengua extranjera para enseñarla como lengua franca. Hoy el inglés se usa en todo: turismo, negocios, entretenimientos y más que nunca, en el ámbito de la salud. Las conferencias con las actualizaciones del COVID 19 vienen desde la Organización Mundial para la Salud y son en inglés. Por eso es importante saberlo para estar actualizado. Los médicos necesitan las ultimas noticias al día, sin tener que esperar las traducciones.

  • Las ofertas para este 2021 ¿a qué personas está dirigido?

Ambas propuestas están orientadas a adolescentes y adultos. Las clases de francés son virtuales una vez por semana, los días jueves por la siesta. La profesora a cargo es de Paraná, trabaja en UNER, UADER y otros institutos. Es muy buena profesional con excelente pronunciación para adolescentes y adultos.

Y el idioma de señas ha tenido muy buena aceptación. Estamos contentas por la repercusión del curso. El primer día hubo muchas consultas por docentes y profesionales del hospital”.

Cada año, el equipo docente remarca su labor y apuesta a continuar con su misión de “brindar herramientas necesarias para lograr la comunicación en un segundo idioma, para contribuir con la inserción de nuestros alumnos en este mundo globalizado, no solo mediante la lengua, sino también a través de la cultura”.

PERIODICO BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

8 de marzo – Día de la Mujer

Spread the loveEste nuevo año lectivo, Richmond Learning Centre ofrece nuevas oportunidades de aprender idiomas. BRUJULA dialogó con su directora, Prof. Daiana De Angeli, para conocer las nuevas propuestas y el nuevo enfoque que positivamente brindó la pandemia en el dictado de las clases. El próximo 8 de marzo, Richmond […]

Subscribe US Now