“Es una falta total de ética”

Brujula
Spread the love

Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, Alfredo Herrera, frente a la polémica respecto de si el presidente de una Junta puede a la vez ser coordinador departamental de las Juntas de Gobierno.El presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, Alfredo Herrera, se sumó a la polémica respecto de si el presidente de una Junta puede a la vez ser coordinador departamental de las Juntas de Gobierno, tal como sucede en Paraná campaña, donde la polémica tiene nombre y apellido: Diego Plassy.

El presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo es a la vez coordinador de Juntas de Paraná Campaña y recientemente lanzó (en los medios) su candidatura a legislador, basada fundamentalmente en criticar la “inacción” de los actuales legisladores del distrito; los diputados Sergio Schmunck y Ángel Vásquez, y el senador Juan Carlos Brambilla.

Herrera ya había dicho en agosto de 2013, tras un modesto resultado del oficialismo en las elecciones primarias, que se imponía una autocrítica entre los presidentes de Juntas y había marcado su posición respecto de la actual polémica. “No debería ocurrir que alguien sea presidente de junta y a la vez coordinador de las mismas. Lo hemos discutido, me parece que no es ético, no se puede atender las dos cosas. Es una falta total de ética, porque cada uno va a buscar el beneficio propio”, para su junta en vez de para el conjunto, indicó a Debate Abierto.
Ahora, con la polémica lanzada, Herrera la dijo a UNO: “El coordinador de Juntas de Gobierno Diego Plassy critica a los legisladores y dice que no trabajan, cuando son ellos (los coordinadores) los que no están presentes”.
Y agregó: “Como coordinador, Plassy solo trabaja para su localidad y para él particularmente, largando su candidatura a legislador, cosa que ha hecho repetidamente en los últimos años. Siempre ha logrado réditos con esta actitud, usando incluso a otros ‘hacedores’ de la política y dejando de lado a otros colegas presidentes de Junta. Por eso es conocido como Perinola, porque ‘toma todo’”, ironizó.

La famosa fiesta
Las tensiones preexistentes se desataron cuando Plassy y los otros dos coordinadores (Ernesto Salas y Oscar Sione) brillaron por su ausencia en una convocatoria para las juntas de Paraná campaña realizada en Las Tunas, que contó con la presencia de los tres legisladores provinciales del distrito.
Según se comentó después, el faltazo -al menos el del candidato Plassy- habría sido acordado con el director de Juntas de Gobierno, el paceño Carlos Barbosa, quien mantiene una relación distante especialmente con Vásquez.

Next Post

Se viene la Fiesta Provincial del Yeso de Hernandarias

Spread the loveAsí lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, Alfredo Herrera, frente a la polémica respecto de si el presidente de una Junta puede a la vez ser coordinador departamental de las Juntas de Gobierno.El presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, […]

Subscribe US Now