“Estamos impactados por la inversión que ha hecho Orlando”

Brujula
Spread the love

Así lo manifestó el Ministro de Gobierno en la inauguración del sistema de video vigilancia y monitoreo, el pasado lunes en la ciudad de Cerrito. Con ocho cámaras en funcionamiento, y ochocientos mil pesos de inversión, aún resta la determinación de los operadores.   P1570696 copia

Tras un largo periodo de trabajo de instalación del sistema de cámaras de seguridad, en la noche de ayer, quedó inaugurada en la localidad, la central de control en la Comisaría de Cerrito.
Con la presencia del Ministro de Gobierno Adánn Balh, el Jefe de la Policía de la provincia Crio. Hector Massuh, el director de operaciones y seguridad Crio. Gustavo Maslein, el intendente Orlando Lovera, el comisario local Cristian Quiróz, el diputado provincial por el Frente Entrerriano Federal Diego Lara y demás autoridades y presidentes de juntas de gobierno, la comunidad de Cerrito fue testigo de la apertura oficial del sistema de video vigilancia y monitoreo por cámaras de seguridad y la adquisición de un nuevo vehículo para el destacamento policial.
De manos del Jefe de Policía, el Comisario Quiróz recibió las llaves de la nueva Pick Up Chevrolet 0km, modelo S10 destinada a la planta automotriz para el patrullado de la ciudad y toda la zona de injerencia. Esta es la segunda unidad que la fuerza policial recibe, después de que en enero de 2011 el ministro junto al jefe policial entregara la primera camioneta.
Luego del descubrimiento de placas y el tradicional corte de cintas, los presentes se dispusieron a recorrer la sala y las instalaciones del destacamento para conocer la novedad.
En su relato a los medios de comunicación Lovera resaltó “Este es un momento importante para la localidad que se destaca por su orden, bienestar, tranquilidad y seguridad, siendo en Cerrito uno de los bienes más preciados. Agradezco el acompañamiento del ministro y la policía de Entre Rios en este momento”.
De acuerdo a lo comentado, la inversión del municipio rondó los $800.000 (ochocientos mil pesos) para montar y equipar las salas de monitoreo y la asistencia técnica brindada por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná.
Por su parte, el Ministro Balh aseveró “Estamos impactados por la inversión que ha hecho Orlando en las cámaras; es de lo mejor que hemos visto en la provincia, respecto de la tecnología, el tendido de fibra óptica, la calidad de las imágenes y la nitidez que tienen”.
Este sistema que cuenta actualmente, con ocho cámaras instaladas y en funcionamiento desde el mes de enero, tiene en agenda la colocación de dos aparatos más y la proyección futura de incorporar una en el complejo polideportivo y otra en la terminal de ómnibus de la ciudad.

Detalles técnicos
Luego de un convenio firmado en diciembre de 2012, entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná, el proyecto comenzó a delinearse.
El ingeniero y vicedecano de la entidad universitaria, Alejandro Dachary fue el encargado del plan estratégico, delegando los conocimientos y la inspección de toda la obra de instalación al alumno Gabriel Dalmasso, oriundo de la localidad.
BRUJULA profundizó sobre detalles técnicos con ambos profesionales quienes resaltaron la importancia del equipamiento de alta calidad que fue instalado, como así también la provisión de energía eléctrica de emergencia, que permitirá que ante un corte de luz, todo el sistema operativo continúe trabajando con la asistencia de UPS por amplio tiempo.
También destacaron la calidad de definición de las imágenes y la posibilidad de ver en detalles tanto vehículos como los rostros de las personas, lo que brinda una excelente fuente de información para casos de investigación policial.
Cabe destacar, que en octubre de 2012 la cámara de Senadores de la provincia convirtió en Ley el proyecto de regulación de la videovigilancia presentado por el diputado Diego Lara, que regula el uso y funcionamiento de las videocámaras y/o sistemas de captación de imágenes, con el objeto de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos y la prevención de delitos y faltas de cualquier naturaleza.
Dicha ley indica claramente que las cámaras, videocámaras y cualquier otro medio técnico análogo solo podrán utilizarse para el mantenimiento y preservación de la seguridad ciudadana y que en su uso deberá haber una razonable proporción entre la finalidad pretendida y la posible afectación al honor, a la imagen, a la intimidad y a la privacidad de las personas, de conformidad con la legislación vigente.
Será fundamental la concientización y efectivización de esta normativa provincial, ya que la seguridad y la integridad de toda la comunidad estará en manos de los funcionarios policiales de la localidad y las operaciones, del personal que aún no fue delegado para tal importante función.

Redacción BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Agmer Paraná marcha a Casa Gris exigiendo reabrir la paritaria

Spread the loveAsí lo manifestó el Ministro de Gobierno en la inauguración del sistema de video vigilancia y monitoreo, el pasado lunes en la ciudad de Cerrito. Con ocho cámaras en funcionamiento, y ochocientos mil pesos de inversión, aún resta la determinación de los operadores.    Tras un largo periodo […]

Subscribe US Now