“Estamos muy lejos de lo que ocurre en otros lugares del país”

Brujula
Spread the love

Lo aseguró al portal Debate Abierto, el Secretario Provincial de Lucha contra las Adicciones, Dr. Mario Elizalde al hablar sobre narcotráfico.drogas

Elizalde en diálogo con este portal habló sobre las drogas y el narcotráfico. En este marco dijo que “no nos alcanza el tiempo para todo lo que queremos hacer, esto ha ido ocupando el centro de la escena lamentablemente, estamos visitando distintos municipios donde estamos presentando a las autoridades locales las realidades que surgen a partir de estudios que realizamos, esto permite visualizar mejor como esta cada segmento. Por un lado se pude decir que estamos muy lejos de lo que está ocurriendo en otros lugares del país, pero el hecho ha crecido, también ha crecido el número de personas que consumen y antes decían que no, estamos a tiempo de hacer buenas cosas, pero el esfuerzo debe ser de todos”.
Asimismo agregó que “no caben dudas de que el fenómeno de crecimiento de la sustancia esta en base a los dividendos económicos que genera, es una cadena delictiva donde el factor dinero tiene una incidencia enorme, muy significativa, ante la ausencia de una situación laboral beneficiosa, esto representa una aspiración de más de uno, y por otro lado el narcotráfico tiene semejante poder económico que es muy difícil combatirlo sin armas que económicamente puedan asimilarse a ello”.
Elizalde especificó que “tenemos lo que es la faz preventiva, trabajamos con Salud y hemos desarrollado una tarea con el segmento laboral. Sin dudas los segmentos laborales jóvenes, es el que esta más amenazado”, afirmó.
El funcionario manifestó a Debate Abierto que “hay consumo, combinaciones extrañas de sustancias, es una cosa muy loca, que cuando ocurre y se indaga en la historia clínica de quien lo ha hecho se da cuenta que llega después de una historia de consumos que le ha destruido el cerebro a la persona”.
Para terminar señaló que se ha reunido con el gobernador Sergio Urribarri, los Obispos, la Iglesia Evangelista, Gremios y Trabajo, “debo reconocer que cuando usamos la palabra como medio y el narcotráfico usa el dinero estamos en otra pista, nosotros estamos trabajando desde muchos sectores para contrarrestar este flagelo en toda la provincia”, recalcó.
Fuente: Debate Abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

AGMER analizará hoy si acepta la nueva oferta salarial del gobierno

Spread the loveLo aseguró al portal Debate Abierto, el Secretario Provincial de Lucha contra las Adicciones, Dr. Mario Elizalde al hablar sobre narcotráfico. Elizalde en diálogo con este portal habló sobre las drogas y el narcotráfico. En este marco dijo que “no nos alcanza el tiempo para todo lo que […]

Subscribe US Now