Este miércoles, definirán los docentes si aceptan la nueva propuesta salarial

Brujula
Spread the love

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) analizarán el mandato de sus distintas seccionales para definir si aceptan o no la nueva oferta salarial.

docente

En las escuelas se realizaron asambleas de dos horas por turnos durante lunes y martes, por lo que hoy AGMER llevará esos mandatos al Congreso extraordinario que se realizará en Colón, para analizar si acepta o no el incremento salarial. Se trata de la séptima propuesta de aumento que formuló el gobierno, tras haberse rechazado las seis anteriores por los maestros argumentando que era “insuficiente” y “distorsiva” con respecto al escalafón docente.El gobierno provincial presentó este lunes una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, con números distintos a la anterior. Se trata de un aumento del 37 por ciento anual a abonar en dos tramos: el 22 por ciento en marzo y el acumulativo del 9 por ciento en julio, para los cargos iniciales del escalafón y horas cátedras.

Se eleva la cantidad de puntos índice del código 02 (básico conformado), de 327 a 350. Además, se eleva para toda la grilla salarial docente el valor del punto índice de un 20 a un 21 por ciento en el mes de marzo. Para los cargos iniciales del escalafón, el básico conformado da un acumulado anual de un 34 por ciento. El código 06 se incrementa para los cargos en un 22 por ciento en el mes de marzo y un 11 por ciento en julio (acumulado anual 35,42 por ciento) y en horas cátedra un 23 por ciento en marzo y un 11 por ciento en julio (acumulado anual 36,53 por ciento).
Los incrementos se realizan sobre códigos remunerativos, por lo cual se trasladan a los jubilados.
Fabián Peccín, secretario general de AGMER, manifestó su “sorpresa” por la nueva propuesta salarial. “Hubo una variación en los cargos iniciales del escalafón agregando cantidad de puntos índices al Código 02 y en el acumulativo redunda en un 37 por ciento anual”, comentó.
“En caso de rechazo, dejamos expresado en la justicia laboral que AGMER realizará los paros de cuatro días en suspenso con una movilización en la capital provincial a partir del martes próximo”, adelantó el sindicalista.
Los gremios docentes tienen definido cuatro días de paro que están en suspenso a raíz de la conciliación obligatoria que dictó la Justicia Laboral, cuyo período concluirá el 6 de abril.
Por su parte, el secretario general de AMET, Hugo de Bueno acordó con el gremio docente mayoritario y aclaró que queda sin efecto la medida de fuerza a la que había adherido a nivel nacional para este martes, “debido a la ampliación de la conciliación obligatoria y a la necesidad de brindar una respuesta a la nueva oferta salarial”. 

Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La banca solicitó un billete de mayor denominación al de $100

Spread the loveLos docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) analizarán el mandato de sus distintas seccionales para definir si aceptan o no la nueva oferta salarial. En las escuelas se realizaron asambleas de dos horas […]

Subscribe US Now