Este sábado Pueblo Moreno festeja los 125 años de su escuela

Brujula
Spread the love

Tal como lo anunciaran sus organizadores, este sábado 10 de mayo la comunidad educativa de la Escuela Nº 44 Florencio Varela de Pueblo Moreno, celebrará con una cena show los primeros 125 años de su fundación.

 escuela 44

El cumpleaños de la institución se celebró en diciembre de 2013. El día de su aniversario, sus directivos junto a la comisión organizadora desarrollaron un acto protocolar y un festival en el predio del polideportivo local como agasajo. Por cuestiones organizativas, la cena fue postergada para este mes de mayo, con la premisa de reencontrar a los ex alumnos y ex docentes que pasaron por la casa en una noche compartida por una cena y relatos de todos los tiempos.

La cita será en la Pista Don Samuel de Cerrito, desde las 21hs con música, regalos y un sinfín de recuerdos.

Historia de la escuela

Su fundación se realizó en 1888 llevando el nombre “Florencio Varela” en homenaje a este personaje de la historia nacional que defendió la política de Rivadavia y fundó en Montevideo el periódico “Comercio del Plata”, del cual hizo un órgano de información cultural y de combate.

Durante los primeros años registró una gran población escolar. En 1932 llegaron a inscribirse 41 chicos, cifra que disminuyó en 1982 a 32 alumnos.

El antiguo Club de Leones creado en Cerrito, colaboró con esta institución colocándole alcantarillas y un tramo de vereda al acceso de la escuela.

Según cuentan los vecinos, en 1988 con los festejos del centenario del establecimiento, se inaugura la refacción y ampliación del edificio, brindando mayor comodidad a los alumnos.

La construcción del tinglado del frente de la escuela y la adquisición de algunos elementos para la cocina, fueron adquiridos a través del dinero obtenido por la venta del automóvil 0km, el cual fue ganado por Gualberto Bonsi en un conocido programa de TV dedicado al día del niño, allá por 1995.

En los últimos años, el edificio ha sido ampliado contando en la actualidad con un salón de usos múltiples, con sus respectivos sanitarios, que fue posible gracias a la Fundación El Samaritano.

Todos los docentes y directivos que pasaron por esta institución, se encargaron de brindarle a los niños, todas las herramientas necesarias para su formación personal.

Desde 2003, esta escuela pasó a ser parte del proyecto: “Igualdad para todos a través de la Unidad”, el cual reúne a todas las instituciones educativas de las zonas rurales. El objetivo de esta Red de escuelas rurales, es integrar y Sociabilizar a los niños y docentes que asisten a estos establecimientos a través de encuentros, campamentos y actividades compartidas.

Unidos consiguieron viajes y vivencias diferentes que unieron y fortalecieron los lazos entre las escuelas llegando a realizar las colaciones de grado en conjunto.

Periódico Brújula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Aceite usado para generar bioenergía

Spread the loveTal como lo anunciaran sus organizadores, este sábado 10 de mayo la comunidad educativa de la Escuela Nº 44 Florencio Varela de Pueblo Moreno, celebrará con una cena show los primeros 125 años de su fundación.   El cumpleaños de la institución se celebró en diciembre de 2013. […]

Subscribe US Now