Estudiantes de escuela técnica desarrollan un exoesqueleto que permite caminar a personas discapacitadas

Brujula
Spread the love

Este desarrollo hecho por alumnos secundarios porteños, le brinda a una persona que sufre de una discapacidad en las extremidades inferiores, la posibilidad de tener otra opción que no sea la silla de ruedas. Así podría caminar.

exoesqueleto

Ante la escasez de herramientas que otorguen autonomía a discapacitados, dos jóvenes crearon un instrumento, que se compone de un exoesqueleto y un andador, siendo controlado el primero por medio de mandos inalámbricos ubicados en este andador.

El exoesqueleto mantiene al usuario parado y le permite realizar una caminata controlada por el mismo y protegida con sensores de inclinación y de límite de apertura de los pasos para evitar que el usuario se lastime. Ésta herramienta, es alimentada con baterías que se llevan en una mochila en la espalda en conjunto con los sistemas electrónicos.

De este modo, se le brinda a una persona otra opción aparte de la silla de ruedas y además a diferencia de los existentes, lo novedoso es el material que utilizan para fabricarlo, ayudados con la Fundación Argentina de Nanotecnología los desarrolladores planean hacerlo con un compuesto de fibra de carbono con nanotubos de carbono, o una aleación de aluminio nanotrabajada.

Este material le da mucha más resistencia, y más ligereza comparada con los que se encuentran actualmente en el mercado. Muchas de las personas que sufren de paraplejía, no conocen la existencia de los productos, para ellos este exoesqueleto les ofrece una ayuda completamente nueva. (Argenitna.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se firmó un convenio para ampliar la red de gas en Cerrito

Spread the loveEste desarrollo hecho por alumnos secundarios porteños, le brinda a una persona que sufre de una discapacidad en las extremidades inferiores, la posibilidad de tener otra opción que no sea la silla de ruedas. Así podría caminar. Ante la escasez de herramientas que otorguen autonomía a discapacitados, dos […]

Subscribe US Now