Exportación de harina de plumas a Vietnam

Brujula
Spread the love

La familia Arculis (titular de la firma), realizó la inversión de instalar una planta procesadora de subproductos de la industria del pollo con el objetivo de poder agregar valor y destinar a la exportación lo procesado.indavisa exportacion El destino de la harina de pluma es Vietnam.
Las plumas no sólo visten a los pollos mientras están vivos, sino que una vez que el animal va a faena se reutilizan en la industria alimentaria. Por ser ricas en proteínas y aminoácidos se aprovechan para la elaboración de harina que luego se exporta para la alimentación de peces. La pluma es el 11% del peso del animal, este porcentaje es un promedio que varía de verano a invierno porque en época estival el pollo tiene menos plumas. Y del peso total, lo que queda como harina es el 2%.
El proceso de elaboración es continuo, una vez que se pela el ave inmediatamente comienza la fabricación de harina. Del pollo no se desperdicia nada, también los picos y las garras se transforman en un producto apetecible para las comidas de los orientales. Las garras se pesan y clasifican de acuerdo con el tamaño y la calidad y se envían a Hong Kong, donde son muy requeridas por su proteína.
El pollo es faenado, se lo desangra y se pasa por un escaldador que es una pileta con agua caliente a 50°. Después va a una máquina donde es pelado. Esa pluma cae en un canal y es conducida a través de agua hacia una pileta. Allí se la bombea hacia el piso superior de la planta, pasa por distintos tamices percoladores que le retiran el agua y se comienza a llenar los digestores, donde se realiza la hidrólisis de la pluma, con una presión de 3 kg de vapor a 138°C durante 45 minutos. Luego se abre el digestor, se despresuriza, se evapora la humedad hasta el 50% para obtener una pluma con menos carga de humedad. Luego se pasa por un percolador para ir retirando la humedad y se lleva a un sistema de secado. Una vez que la pluma es secada, se pasa por un triturador, se cierne (para colar las partículas) y se manda a un silo. Explicaba en el sitio infocampo una empresaria del sector.

información recabada en internet.
Foto: facebook.com/empresa.indavisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se han realizado 150 cirugías por cardiopatías congénitas en el hospital San Roque

Spread the loveLa familia Arculis (titular de la firma), realizó la inversión de instalar una planta procesadora de subproductos de la industria del pollo con el objetivo de poder agregar valor y destinar a la exportación lo procesado. El destino de la harina de pluma es Vietnam. Las plumas no […]

Subscribe US Now