Exposición de cartelería en espacios públicos de la ciudad de Cerrito

La Municipalidad de Cerrito recuerda que está vigente la Ordenanza Nº 930, sancionada el 20 de julio de 2016, en la cual se regula la exposición de cartelería en espacios públicos de jurisdicción municipal.

En su artículo 2º, esta ordenanza expresa que quedan totalmente prohibidas la fijación, pintado y cualquier otra forma posible de Cartelería de Propaganda sobre árboles, monumentos, muros exteriores de edificios públicos, garitas, postes con señalización de tránsito y/o servicios públicos, cordones de calles públicas, cercados perimetrales, barandas de seguridad y todo otro elemento de equipamiento urbano municipal. Asimismo queda prohibida la colocación de anuncios de propaganda, con apoyo o cualquier tipo de sujeción en ambas aceras (pasacalles). También queda prohibida la fijación de carteles en Plaza Las Colonias y Plaza de Pueblo Moreno.

La propaganda en la vía pública podrá canalizarse a través de anuncios, pancartas fijas o móviles; o mediante la colocación de carteles o afiches en inmuebles de carácter privado, mediando siempre la debida autorización del propietario o bien en lugares previstos a tal efecto.

Cabe recordar además, que todo material de propaganda deberá ser retirado por el o los responsables en cada caso, en un plazo no mayor de 7 días corridos posteriores a la fecha o evento que lo originó.

Si la colocación de la Cartelería de Propaganda no se ajusta a lo establecido por la presente Ordenanza y, de haber sido identificado el responsable de su colocación, el Departamento Ejecutivo Municipal le notificará para que proceda al retiro de la Propaganda.

Por informes o consultas dirigirse a la Secretaría de Gobierno Municipal o comunicarse al 4890091/199.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*