Falleció Celia Schneider, reconocida artista y promotora de la cultura de Paraná

Celia Schneider fue impulsora del el Programa Todas las Manos, el Paseo de las Esculturas en el Parque Urquiza y el Monumento a la Reforma. El cortejo fúnebre a Rafaela parte este miércoles por la mañana, supo Elonce TV.

La destacada artista plástica Celia Schneider falleció este martes a la madrugada en un instituto cardiovascular de Paraná. Sus restos son velados en Lampertti, en calle Echagüe 727, y el cortejo fúnebre partirá este miércoles, a las 8.30, hacia Rafaela, donde se encuentra el panteón familiar.

La artista plástica, actriz y directora de teatro Silvina Fontelles recordó ante Elonce TV sobre la vida y obra de la artista rafaelina que dejó su vida en Paraná: “Lamentamos la pérdida de una de las artistas plásticas más importantes de la cultura paranaense. Una leona para la cultura y una leona en la vida, quien luego de luchar contra una enfermedad diagnosticada hace pocos meses, decidió partir con sus esculturas y otros artistas al otro mundo”, expresó Fontelles. Y agregó que la última voluntad de la artista fue descansar en el panteón familiar ubicado en Rafaela, Santa Fe, por lo que el cortejo fúnebre partirá este miércoles a las 8.30 desde la sala de velatorio de Lamperti.

“Paraná le debe mucho a Celia”, recordó la artista. Celia Schneider fue propulsora del Programa Todas las Manos, realizó el Paseo de las Esculturas en el Parque Urquiza e hizo el Monumento a la Reforma de la Constitución Nacional en 1994.

Sobre su vida
Era oriunda de Rafaela. Celia se recibió de maestra y luego de un intento infructuoso por seguir medicina en Rosario, se fue a estudiar arte en Santa Fe. Algún tiempo después conoció a Rodolfo Julio Schneider, hijo de Otto Schneider, el creador de la famosa marca de cerveza.

Celia se casó, empezó a dar clases en Santa Fe y también en Artes Visuales en Paraná, a raíz de la convocatoria de César Fernández Navarro, el hombre que se encargó de organizar la escuela y conseguir los mejores docentes.

Fue propulsora del Programa Todas las Manos, realizó el Paseo de las Esculturas en el Parque Urquiza e hizo el Monumento a la Reforma de la Constitución Nacional en 1994, entre otras obras.

Estudió con Antonio Berni, trabajó en los talleres de Julio Le Parc y Antonio Seguí en París y Manuel Viola en España. Participó en salones y en concursos nacionales de Escultura y en la Bienal de Arte contemporáneo en Florencia, Italia.
Sus obras integran colecciones particulares y Museos. Figura en Bibliografías de Arte contemporáneo y en revistas especializadas.

Recibió distinciones por su actuación como jurado, curadora, gestora y promotora cultural de interés creativo comunitario como las pinturas comunitarias, los programas Todas las manos y Acción – Rescate, el Paseo de las Esculturas y de los Tótem, el Espacio de Arte y otros que se gestaron en Paraná donde dejó su vida y obra.

FUENTE: elconce.com

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*