Falleció el ex intendente Orlando Lovera

En la tarde de este 24 de enero, con solo 47 años Orlando Lovera falleció luego de una penosa enfermedad.

Orlando Lovera junto a su familia

Padre de cinco hijos, con familia comerciante, más de 15 años de gestión en el ámbito municipal y líder del movimiento vecinalista provincial hasta 2015, sumó muchas más participaciones en instituciones locales apuntando siempre a realizar lo mejor por el crecimiento de su ciudad.
Desde hacía algunos días, su estado de salud fue desmejorando, por lo cual fue internado en Villa Libertador San Martín, donde finalmente hoy dejó de existir.
No solo cuenta con sus logros en materia de gestión, impulso y crecimiento de la localidad, sino en su carisma, trato con jóvenes y adultos mayores, interés por la historia y las raíces de la población cargada de significados traídos por inmigrantes, sino que fue electo consecutivamente por cuatro períodos, dedicando 16 años de su vida al frente del municipio.
Y a pesar de sus dolencias, del tratamiento y de su estado, desde 2015 brindó su esfuerzo como concejal dentro del vecinalismo.
Su dolencia lo llevó en octubre del año 2015 a tomarse una licencia de la intendencia y tras su tratamiento retomó su cargo hasta la finalización de su mandato. Actualmente era concejal por el Vecinalismo.
Cabe remarcar y recordar, que en sus declaraciones al asumir su cuarto mandato como Intendente, habló sobre la relación con las otras fuerzas políticas en Cerrito y dijo: “siempre han tenido una actitud altruista, con diferencias pero con mucho respeto. Siempre procuramos un objetivo en común y sobre todo en armonía dentro de la comunidad. Un pueblo que se divide es muy difícil que pueda crecer”.
“No somos ni mejores ni peores que ninguno, pero es una comunidad excepcional, con ciudadanos muy críticos, comprometidos y exigentes”, analizó. “Creo que de alguna manera esta actitud nos apuntala y nos da fuerzas para trabajar todos los días. El ritmo de crecimiento que tiene Cerrito merece una dedicación diaria plena de todos los que integramos el equipo de trabajo”.
Ojalá las próximas presidencias tengan este espíritu de trabajo, de compromiso, de transparencia y sobre todo, este nivel de trato con sus pares y sus contrincantes, para que Cerrito siga siendo ese lugar para vivir, así como lo definió Lovera como eslogan y modo de vida.

BRUJULA

3 respuestas a “Falleció el ex intendente Orlando Lovera”

  1. Ricardo Gordo Elena

    Gran pérdida para los cerritences- Un SEÑOR con todas las letras que seguramente Cerito no podrá olvidar facilmente- Para toda su flia, para toda la flia de Cerrito mis condolencias-

    Responder
  2. María Elena

    Pocas palabras, muchos sentimientos. Se necesitan horas para digerir que realmente esto sucedió. Orlando un hombre, ciudadano, y lider inolvidable. Un gran tipo! Un hombre que supo escuchar y supo gestionar. No lo olvidaremos porque para Cerrito fue y será un intendente y amigo inolvidable!!!! Hasta siempre querido Amigo!!!!

    Responder

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*