Fieles se preparan para la 31ª Peregrinación de los Pueblos

Brujula
Spread the love

En vísperas del Día de la Madre, la mayor demostración de fe de la región partirá el viernes 18 a las 17, desde Hasenkamp. En parroquias inscriben a peregrinos que marcharán 90 kilómetros.

El viernes 18, comenzará a desarrollarse la 31ª edición de la denominada Peregrinación de los Pueblos, que une a las localidades de Hasenkamp y Paraná.
Bajo el lema “Madre, envíanos a ser discípulos en todos los pueblos”, está prevista que parta ese viernes a las 17, desde la ermita de Hasenkamp, y que concluya el sábado 19 a las 19 en el santuario de La Loma en Paraná.
A lo largo de los 90 kilómetros y más de 24 horas de marcha, se van sumando peregrinos en lo que constituye una de las demostraciones de fe más grande de la región.
La iniciativa surgió de dos jóvenes pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, quienes emprendieron ese recorrido por primera vez, en octubre de 1983, no imaginaron que aquel deseo y promesa a la Virgen iba a convertirse en una peregrinación masiva, en la participa gente de todas las edades.
Cada año, en vísperas del Día de la Madre, la movilización de fieles de las distintas parroquias, seminaristas, sacerdotes y religiosos, personas de movimientos eclesiales ofrecen una experiencia viva de la Iglesia que camina. Es sobretodo, claro está, un gesto de gran esfuerzo, sacrificio y de superación de las dificultades, para los peregrinos.
Como es habitual, habrá paradas para el descanso de los peregrinos: la primera será en el cruce de las ruta 126 y 127; la segunda en Cerrito, donde se iniciaba la Marcha de las Antorchas; luego siguen en El Palenque, La Picada, Sauce Montrull y finalmente el Parque Industrial.

Adhesión
Con el paso del tiempo, la peregrinación creció en participación y convocatoria, y reúne a unas 20.000 personas, habitualmente.
En las distintas parroquias ya están inscribiendo a los interesados, para una mejor organización, preparación y participación.
Desde el Arzobispado de Paraná se informó que en las estaciones habrá áreas de descanso para el peregrino, restringida a vehículos sin autorización previa, divididas en colores (ver más información enwww.materperegrina.com). Los contingentes parroquiales deberán ser acompañados por móviles de apoyo, que llevarán mochilas, alimentos y abrigo.

Consejos para peregrinar
• Llevar ropa holgada y clara (prohibido uso de shorts y musculosas), gorra, abrigo para la noche, bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia e identificación personal (comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo).
• Cada peregrino debe proveerse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito. Consultar con el médico.
• Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas y cremas (para el sol y para dolores musculares).

 Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Planificar la vejez, para evitar 'prisiones’ clandestinas

Spread the loveEn vísperas del Día de la Madre, la mayor demostración de fe de la región partirá el viernes 18 a las 17, desde Hasenkamp. En parroquias inscriben a peregrinos que marcharán 90 kilómetros. El viernes 18, comenzará a desarrollarse la 31ª edición de la denominada Peregrinación de los […]

Subscribe US Now