Fin al “veranito” de agosto: Vuelve el frío

Brujula
Spread the love

El Servicio Meteorológico dispuso el cese del alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. Con la lluvia volverán los días fríos. Para el miércoles, se espera una mínima de 0 grados en Paraná.0002605980
Gran parte del país se vio sorprendida desde el sábado pasado con la llegada de una ola de calor en pleno invierno que trajo temperaturas extrañas para esta época del año y durante varios días, el termómetro llegó a los 30 grados. Sin embargo, el clima agradable y el buen tiempo llegaron a su fin durante las primeras horas del domingo.
A las 7:20, el SMN publicó un aviso especial de muy corto plazo y lo renovó pasadas las 10 advirtiendo por la ocurrencia de «tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo» durante las tres horas siguientes a la publicación del aviso especialmente para la Capital y una amplia zona del norte de la provincia de Buenos Aires.
En el transcurso de la mañana, distintas zonas comprendidas en el área de cobertura adelantado por el organismo fueron viendo como el cielo se oscurecía y daba paso a una fuerte tormenta con una breve caída de granizo. El fenómeno se hizo sentir con distinta intensidad en varios barrios porteños, así como en la zona norte del conurbano bonaerense y en los partidos de José C. Paz. e Ituzaingó, entre otros.
Pasadas las 12, sin embargo, la lluvia cesó y el SMN determinó el fin de la alerta para la Ciudad, el Conurbano, sur de Entre Ríos y de Santa Fe. Sin embargo, aún rige un aviso por abundantes precipitaciones para el extremo sur de Buenos Aires, este de Río Negro y noreste de Chubut.
El cambio en las condiciones del tiempo traerá a su vez un marcado descenso en la temperatura y serán el puntapié inicial de una semana fría y con baja sensación térmica.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cerritenses pasaron al provincial de los Evita culturales

Spread the loveEl Servicio Meteorológico dispuso el cese del alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. Con la lluvia volverán los días fríos. Para el miércoles, se espera una mínima de 0 grados en Paraná. Gran parte del país se vio […]

Subscribe US Now