Firman convenio para instalar una escuela de Prefectura en La Paz

Hoy, en Casa de Gobierno, se suscribirá un acuerdo para que en 2014 comience a funcionar en La Paz un instituto de formación de la Prefectura Naval Argentina.

El gobernador Sergio Urribarri, junto al prefecto Naval Alberto Heiler; al ministro de Gobierno, Adán Bahl y el intendente de La Paz, José Nogueira, firmarán hoy el convenio para la creación de la primera escuela del interior del país de la Prefectura Naval Argentina.
El convenio establece el compromiso de abrir, en marzo del 2014, una Escuela de Prefectura Naval Argentina, en la localidad del norte entrerriano.
El acto se realizará hoy, a las 18, en el Salón de los Gobernadores, de la Casa de Gobierno.
“Esto es un gran logro para nuestra ciudad, representa cumplir con el objetivo que nos propusimos al inicio de esta gestión y que es poder abrir la escuela en esta ciudad”, dijo Nogueira.
Esquema. El proyecto consta de varias etapas, primer año se comenzará con alrededor de 100 aspirantes y se utilizará, como instalaciones, un edificio municipal que será refaccionado. Nogueira confirmó a LT 14 que este martes se firmará el acuerdo definitivo, para abrir en marzo de 2014 una Escuela de Prefectura Naval Argentina. En un principio se comenzarán las clases para unos 100 inscriptos hasta tanto queden listos los galpones de los cuarteles paceños, lugar en donde se podrá capacitar a 600 personas.
De esta manera, la ciudad de La Paz contará con una Escuela de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y pasará a ser la primera que se dicte fuera de la provincia de Buenos Aires.
El acto de firma de convenio tendrá lugar este martes a las 18 en el Salón de los Gobernadores. La instancia será presidida por el gobernador Sergio Urribarri y también se espera contar con la presencia del Prefecto Naval Nacional, general Alberto Heiler y el ministro de Gobierno Adán Bahl.
Compromiso. “La Municipalidad y la Provincia comprometieron un subsidio para acondicionar galpones”, que pertenecieron al Comando de Artillería del Ejército Nº 121, que hoy están usurpados, indicó el intendente. La nueva escuela planea instalarse definitivamente en ese lugar, y contará con capacidad para recibir a 600 alumnos estables. “Generará un gran movimiento económico y social, hay una gran expectativa en la población”, remarcó Nogueira.
AL MARGEN
La carrera. La Prefectura es una institución pública, especializada en seguridad en la navegación, protección marítima, ambiental y resguardo de los ciudadanos. Su actuación es en los puertos, vías navegables fluviales y lagos de jurisdicción nacional, mar territorial argentino y zona económica exclusiva, hasta 200 millas de la costa.
Requisitos. Pueden ingresar a estudiar en la carrera de marinero de la PNA jóvenes de ambos sexos de 17 años cumplidos y como máximo 22 años. “Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de opción con trámites finalizados a la fecha de exámenes de ingreso”. Además, los ingresantes “deben tener aprobado el nivel secundario o equivalente (Polimodal). No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial”.
Formación. El curso de marinero tiene una duración de nueve meses, divididos en ciclos de formación teórica y práctica. El primer ciclo tiene una duración de siete meses donde se desarrolla la actividad académica orientada a la formación técnica profesional dividida en áreas. El segundo ciclo tiene una duración de dos meses y está destinado a la realización en dependencias de la institución de la Práctica Profesional.

Fuente: www.eldiario.com.ar

 

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*