Fotógrafos del mundo, en Paraná

Brujula
Spread the love

Hoy comienza el Festival Internacional de Fotografía. Las exposiciones se realizarán en la sede de Una Foto escuela (Yrigoyen 329). Participarán expertos del arte de la imagen de diversos países.

Las jornadas, a cargo del director académico de Una Foto Escuela y Fototeca de Entre Ríos, Eduardo Segura, que comenzarán hoy, contarán con la participación de 50 fotógrafos de Paraná y otros profesionales reconocidos de la provincia. Asimismo, se podrá disfrutar de fotografías de distintas partes del mundo, proyecciones y otros trabajos artísticos.
“El festival de este año se realiza, completamente, en la sede de Una Foto escuela (Yrigoyen 329, Paraná), a diferencia de los anteriores que se realizaron en toda la ciudad en museos y galerías”, dijo Eduardo Segura, consultado por EL DIARIO.
En alusión a la selección o convocatoria de artistas para exponer sus obras, Segura expresó: “El criterio de evaluación de los autores es una selección que se hace cada dos años. Se realiza una convocatoria mundial para que los fotógrafos participen en nuestro festival. Algunos envían su material por correo, otros fotógrafos vienen a Paraná con sus exposiciones. En esta ocasión particular, es un festival donde se exponen los mejores trabajos de los festivales del 2007,2009 y 2011, más invitados nuevos y otros trabajos especiales”.
Entre los autores de índole internacional, se destaca la participación de los artistas: Francisco Mata Rosas, Fernando Montiel Klint, Kenia Narez y Stalnley Shoemaker; de México.
También estarán Stanko Abadzik, de Croacia; Brigitte Tast, de Alemania; Natalie Daoust, de Canadá; Evelyn Espalliat, de República Dominicana; Jorge Luis Santos y Aarón Sosa, éstos últimos de Venezuela.
Es oportuno mencionar que las exposiciones son diferentes los tres días de exhibiciones (el 29, el 6 y el 13): “Difieren entre sí, por eso es muy importante la programación porque los siguientes tres viernes se exponen trabajos distintos”, informó a EL DIARIO, Eduardo Segura.
EXPOSICIÓN Y CLAUSURA. Respecto a Dentro y Fuera de Mí, es la exposición final de los alumnos de Una Foto escuela de los tres niveles. Conforman un trabajo especialmente realizado para el festival en su cuarta edición. Por este motivo, los estudiantes contarán con un lugar único e irremplazable dentro del festival. Podrán disfrutar de la hermosa experiencia de compartir sus enfoques y reflexiones sobre diversas temáticas a través de las imágenes.
A modo de cierre o broche final del 4º Festival Internacional de Fotografía, el sábado 14 de diciembre, se quemará el símbolo del festival (la vaquita de San Antonio): “En un ritual de liberación, deseos y buenos augurios en la playa de Paraná. Con fogata, tambores, bailes y cantos poco a poco el fuego quemará los papeles llenos de deseos que guarda la vaquita de San Antonio en su interior”, explicó el gestor de esta iniciativa.

Programación
el programa previsto es el siguiente: hoy viernes a las 20.30 exponen: Francisco Mata Rosas (México), Aaron Sosa (Venezuela), Stanko Abadzic (Croacia), Brigitte Tast (Alemania), Kenia Narez (México), Evelyn Espalliat (República Dominicana).
En tanto el viernes 6 de diciembre lo harán Francisco Mata Rosas (México), Jorge Luis Santos (Venezuela) Natalie Daoust (Canadá) Stanley Shoemaker (México); Alejandro Sambrano, Adrián Londero, Adrián Gómez y Eduardo Segura. Fuente: EL Diario.

Next Post

El alza de impuestos afectará en 2014 a casi el 70% de los autos que se venden en el país

Spread the loveHoy comienza el Festival Internacional de Fotografía. Las exposiciones se realizarán en la sede de Una Foto escuela (Yrigoyen 329). Participarán expertos del arte de la imagen de diversos países. Las jornadas, a cargo del director académico de Una Foto Escuela y Fototeca de Entre Ríos, Eduardo Segura, […]

Subscribe US Now