Fracasó la paritaria y no hubo propuesta salarial

Brujula
Spread the love

En la reunión que se celebró este martes a la noche entre los gremios docentes  y el gobierno, “no hubo ninguna propuesta salarial, lo que llevó al fracaso de la paritaria”, confirmó  a AIM el miembro paritario por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, quien ante la falta de definiciones, llamó a definir un plan de lucha. “En estas circunstancias, las clases no comenzarán”.

paritarias-docentes

Tras el cuarto intermedio al que pasó el encuentro entre el gobierno y los gremios docentes, Santana explicó a esta Agencia que “al no haber propuesta salarial del gobierno, los paritarios dimos por concluida la instancia y nos retiramos”.

Además indicó que esta instancia “es un cachetazo a la dignidad docente, es vergonzosa, inaceptable e irrespetuosa”, y aconsejó a los funcionarios que “vayan afinando el lápiz, porque si no hay propuesta para poner  a consideración, este año nos tendrán más en las calles que donde debemos estar, que es en  las aulas. Si quieren que haya clases, pretendemos un trato justo e igualitario, ya que estamos 3.000 pesos por debajo de un sueldo inicial en la región Centro”.

Santana explicó que en la paritaria, el gobierno “subestimó la buena fe de los trabajadores y apeló a la dirigencia gremial; le erró, siempre lo dije y lo seguiré sosteniendo: la provincia debe hacer propuesta para los docentes más postergados, no para la opinión pública, porque el que decide es el trabajador de base, los activos y jubilados”.

Para el dirigente, la carencia de una propuesta “es un cachetazo a la dignidad docente, es vergonzoso, inaceptable e irrespetuoso”. Por eso convocó a los trabajadores de la educación “a definir de manera urgente un plan de lucha, porque de esta manera, las clases no se iniciarán”. (AIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Senado entrerriano sancionó la ley de bosques nativos

Spread the loveEn la reunión que se celebró este martes a la noche entre los gremios docentes  y el gobierno, “no hubo ninguna propuesta salarial, lo que llevó al fracaso de la paritaria”, confirmó  a AIM el miembro paritario por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque […]

Subscribe US Now