“Fue un sueño de años tener mi propio salón de danzas”

Brujula
Spread the love

Hilo Rojo es una nueva propuesta para desarrollar capacidades en las danzas. Con una amplia oferta de ritmos, Mayka Jacob su directora y responsable del proyecto local, habló con BRUJULA para dar a conocer los talleres e invitar a sumarse a esta nueva oferta cultural en Cerrito.12400631_206381636380327_6081746770107232233_n

Desde niña estudió danzas. La música la atraviesa en toda su vida y hoy le permite comenzar con su mayor anhelo, el salón propio de danzas.
Mayka Jacob, una joven de Cerrito que apuesta sus conocimientos y estudios al desarrollo de las artes de la expresión corporal, abrió sus puertas a BRUJULA para mostrar su propuesta a la comunidad y la zona.

¿Cómo nace la idea del espacio de danzas?
Hilo Rojo empieza cuando me recibí y comencé a dar danzas. Siempre fue un sueño de años poder tener mi propio salón y poder dedicarme a esto que tanto me gusta. Pero por el estudio y diferentes responsabilidades fui dejando de lado la posibilidad de crearlo hasta que el año pasado después de muchas idas y vueltas, se comenzaron a dar las cosas y las posibilidades de concretar mi sueño. Siempre con la ayuda de diferentes personas, fui consiguiendo los profesores, el salón y las cosas necesarias. Fue un verano de mucho trabajo para dejar todo listo para poder comenzar en febrero con las inscripciones y en marzo con las clases.

¿A qué refiere el nombre del proyecto?
El significado de “Hilo Rojo” deriva de la leyenda oriental que considera que dos personas están unidas por un hilo rojo invisible el cual puede estirarse, contraerse, enredarse pero nunca romperse. Y se me ocurrió pensar que las personas también estamos unidas por un hilo a una pasión, ya sea el deporte, la literatura, la música y en este caso el baile. Es la pasión que uno siente y que por más que haya dejado la danza hace mucho tiempo, que nunca haya bailado o simplemente porque cree que no lo puede hacer, siempre está presente en nosotros esa unión.
Por eso propongo que ese hijo una a las personas a la academia para que conozcan los diferentes estilos de la danza y aprendan el ritmo que más le guste, sin ningún impedimento.

¿Cuáles son los objetivos que plantearon para desarrollar la escuela?
Como metas generales, Hilo Rojo pretende transmitir la pasión que tengo y comparto como las profes hacia las danzas. La idea principal es enseñar los diferentes estilos de danza que se puedan y que la gente quiera. Iniciamos con las carreras de Danzas Españolas y Danzas Clásicas y un taller de ritmos destinado para jóvenes y adultos. Pero siempre con las puertas abiertas para un nuevo ritmo. Lo importante es fomentar y darle importancia a la danza en general. Con el equipo de docentes priorizamos los horarios libres que se manejan en los chicos de edad escolar y abrimos un lugar para los jóvenes y adultos en horarios siesta, tarde y noche de acuerdo a las demandas.

¿Cuáles son los próximos proyectos para Hilo Rojo?
Hay muchos. Lo más cercano es la primera muestra de las actividades en el salón pensada para fines de mayo. A medida que se den las cosas, pienso en seguir incorporando diferentes estilos de danza, por medio de clases semanales con profesores definidos, o en forma de talleres pensados para algunos días para que se conozcan en la localidad y en la zona. Ahora estoy comenzando trámites para talleres especiales para la primavera, así que pronto se estarán dando novedades de los mismos.

Días y horarios de las clases:
LUNES Y MIERCOLES: Danzas Españolas (para niñas/os) a las 18hs.
Taller de ritmos 19.15hs
MARTES Y JUEVES: Taller de Ritmos a las 14:30hs y 20:30hs.
Taller de Clásico a las 18:15hs
SABADOS por la mañana a partir de las 9:30hs Danzas Clásicas para Jóvenes y por la tarde a las 15hs Danzas Españolas para jóvenes y adultos.
El salón está ubicado en Moreno 651, a una cuadra y media de la terminal. Quienes deseen sumarse deberán tener ganas de aprender o de pasarla bien un rato. Se completan datos básicos para el Seguro y a divertirse!.

 

BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Concejales de Cambiemos hablaron del inicio de la gestión

Spread the loveHilo Rojo es una nueva propuesta para desarrollar capacidades en las danzas. Con una amplia oferta de ritmos, Mayka Jacob su directora y responsable del proyecto local, habló con BRUJULA para dar a conocer los talleres e invitar a sumarse a esta nueva oferta cultural en Cerrito. Desde […]

Subscribe US Now