“Fueron las tres mejores semanas de mi vida»

Brujula
Spread the love

Con estas palabras Leonel Uhrig describió su experiencia en el curso corto en España, ‘ActionxChange’, al que asistió durante el mes de julio.leo
BRUJULA dialogó con este joven cerritense para conocer detalles de su viaje a Madrid y sus actividades realizadas en este encuentro internacional.
¿Cómo fue tu llegada a Madrid? ¿Y qué fue lo primero que hicieron?
“Fue genial. Me recibieron muy bien, y con una gran disposición. Lo primero que hicimos fue una actividad de integración para que nos conozcamos mejor entre todos.
¿De que trataban los talleres?
Habían muchos talleres y muy variados. Desde como pararse y hablar en un escenario hasta talleres relacionados con la ecología; inclusive una mujer que trabajaba para la ONU en África nos visitó y nos habló sobre temas muy interesantes y preocupantes para la humanidad.
¿Qué destacarías de esta experiencia?
Resalto la diversidad y el entendimiento cultural, pues entre nosotros mismos, los estudiantes, íbamos aprendiendo y enseñándonos sobre las cosas que no sabíamos o nos costaba. Fue un encuentro que me creó generadores de cambio. Ninguno de todos los que participamos, salimos de allí sin ver crecer la iniciativa y la pasión por el cambio social en nuestro interior. Por lejos las tres mejores semanas de mi vida».
¿Qué mensaje les darías a los jóvenes de Cerrito para que puedan vivir esta experiencia?
Les digo que aprovechen esta oportunidad porque UWC Argentina facilita mucho la posibilidad de viajar al exterior, y aun más, de estudiar fuera del país. Para conocer las próximas actividades y encuentros pueden ingresar a la página http://www.ar.uwc.org/ e inscribirse. Y desde ya, me ofrezco para quienes necesiten ayuda para realizar la inscripción, ya que la primera vez que la hice me costó un poco. Pueden contactarse conmigo por Facebook así les cuento de que se trata y como participar.
Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Siguen los controles a cazadores por prevención de delitos

Spread the loveCon estas palabras Leonel Uhrig describió su experiencia en el curso corto en España, ‘ActionxChange’, al que asistió durante el mes de julio. BRUJULA dialogó con este joven cerritense para conocer detalles de su viaje a Madrid y sus actividades realizadas en este encuentro internacional. ¿Cómo fue tu […]

Subscribe US Now