Fuerte ingreso de turistas a Entre Ríos

Brujula
Spread the love

Con picos de hasta 1.000 vehículos por hora en los principales ingresos a la provincia, Zárate-Brazo Largo, Rosario-Victoria y Túnel Subfluvial, 60.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos en las últimas 24 horas, se informó desde el gobierno.
Muchos visitantes hicieron reserva con anticipación y otros llegan en busca de alojamiento y dispuestos a disfrutar las alternativas que ofrece la provincia. El gobierno puso en macha el Operativo de Verano.
Desde el ministerio de Turismo de Entre Ríos se dio a conocer el primer relevamiento del año que da cuenta del ingreso de 60.000 vehículos a la provincia, en su gran mayoría, visitantes que llegan para disfrutar de las diferentes alternativas y servicios que caracterizan a los diferentes centros en muchas localidades.
Se indicó por otra parte que es elevado el porcentaje de ocupación en las principales ciudades entrerrianas, en muchas de las cuales se inauguraron lugares de gastronomía, entretenimientos y nuevas playas, a fin de ofrecer un mejor servicio a los turistas. “El éxito de esta temporada no es producto de la casualidad sino del esfuerzo que se hace permanentemente para se disponga de infraestructura acorde”, dijo el gobernador Urribarri, al tiempo que destacó la inversión del sector privado que día a día apuesta al crecimiento y al trabajo en conjunto con el Estado.
El gobierno provincial puso en marcha un operativo de verano, que contempla servicios de vigilancia, salud y turismo apostado en las principales rutas entrerrianas, que colabora con la seguridad de los visitantes y les brinda servicios de información actualizados en cada destino.
Los visitantes ya disfrutan de las principales playas habilitadas en ambas costas del río Paraná y Uruguay, de los deportes acuáticos, la pesca y fiestas tradicionales, entre otros productos y servicios.
También es notable el movimiento en los parques termales y en los circuitos históricos y culturales existentes en la provincia. Otro atractivo es el teatro de revistas, la comedia y los musicales que vuelven a ser parte de la oferta disponible en Entre Ríos este verano. El éxito de la temporada pasada hizo que por segundo año consecutivo se decida llegar con espectáculos y figuras de primer nivel que se presentarán en distintos escenarios.
Los clásicos carnavales en diferentes ciudades de la provincia también se suman las fiestas populares. Las últimas de gran convocatoria fueron la 5ta edición de Cantando Entre Ríos, que contó con dos shows de nivel internacional, como La Mosca y Pimpinela, y la 12 º Fiesta Provincial del Río en Puerto Yeruá, donde actuaron Los Nocheros y Los Caligaris. Ambas congregaron a unas 35.000 personas.

Fiestas tradicionales
Varias son las fiestas programadas para los próximos días, entre ellas, las siguientes:
3 al 7 de enero: Fiesta Nacional de Jineteada y Folcklore, en Diamante; 3 al 6 de enero: Fiesta Provincial de los Reyes Magos, en Paraná; 4 y 5 de enero: Fiesta Provincial del Sol y el Río, en Valle María; 3 al 5 de enero: Fiesta Provincial de la Chamarrita, en Santa Elena; 5 de enero: La Paz Rock, en La Paz; 9 al 12 de enero: Fiesta Nacional del Lago, en Federación; 10,11 y 12 de enero: Festival Cuando el pago se hace canto, en La Paz; 10 y 11 de enero: Festival Provincial del Yeso, en Henandarias
11 de enero: Maratón Acuática Piedras Blancas- Hernandarias; y 11 y 12 de enero: Fiesta Provincial del Campamentista, en San José.
Fuente: ministerio de Cultura y Comunicación

Next Post

Marcha atrás en el acuerdo con los policías.

Spread the loveCon picos de hasta 1.000 vehículos por hora en los principales ingresos a la provincia, Zárate-Brazo Largo, Rosario-Victoria y Túnel Subfluvial, 60.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos en las últimas 24 horas, se informó desde el gobierno. Muchos visitantes hicieron reserva con anticipación y otros llegan en busca […]

Subscribe US Now