Fuerte suba en los productos de la canasta alimenticia en almacenes de barrio

Esta semana, los almaceneros de Paraná advirtieron que muchos precios de los productos que compran habitualmente para revender, llegaron de sus proveedores con importantes aumentos. “Algunos alcanzan el 22 por ciento”, dijeron a AIM.

“Si bien descreemos bastante en el congelamiento de los precios que acordaron los supermercados ya que muchos productos tienen precios altos, inclusos comparados a los nuestros, a nosotros nos sigue llegando la mercadería con aumento”, afirmaron a AIM pequeños comerciantes barriales.

Comentaron en tal sentido que “si bien hace mucho tiempo recibimos la mercadería con aumento, esta semana algunos incrementos nos sorprendieron bastante”.

Al respecto, detallaron: “una gaseosa de segunda marca estaba en 7,50 pesos para venta y ahora la tenemos que vender a 8,25, con un 10 por ciento aumento”.

En tanto, “las galletitas que estaban a 3,75 hoy las tenemos para 4,10, un 10 por ciento más caras”. “Esto no es nuevo, los farináceos han subido mucho ya que la harina subió notablemente este último tiempo, por lo tanto sus derivados siguen el mismo camino”. Sobre el precio de la harina apuntaron: “el incremento es importante, una cuatro ceros la podíamos vender a 6,75 y desde esta semana a 7,50”. En este caso, el aumento es del 11 por ciento aproximadamente.

De la misma manera, “un producto que se vende mucho como es el fideo guisero, antes costaban 4,30 y hoy unos 5,35 pesos, o sea un 22 por ciento más”. “Aumentar este tipo de productos en esta época del año es complicado ya que se consume bastante y la gente lo nota en sus bolsillos”, dijeron. “A los fideos caseros también les llegó la inflación, en muchos casos tenemos proveedores pequeños a los que se les hace imposible mantener los costos y por eso, ahora el kilo nos llegó a 8,25 y hace unos días estaba a 7 pesos”.

La yerba, “algo que no puede quedar fuera de los presupuestos también vino con aumento, una yerba no muy costosa que antes el medio kilo estaba a 12,75, ahora está a 13,25, un cinco por ciento más ”.

Por último, recordaron que “otro problema que tenemos es que no conseguimos leche entera de primera marca, aceite de ninguna marca y tamaño, ni leche en polvo”. “Estamos preocupados y ocupados buscando precios y soluciones para nosotros y nuestros clientes, pero cada vez se nos hace más difícil conseguir precios competitivos”, finalizaron.

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