Garantizaron a penitenciarios provinciales los mismos beneficios que a los policías

Brujula
Spread the love

El director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, se hizo presente este martes por la noche en Gualeguaychú y mantuvo una reunión con agentes del Servicio Penitenciario, frente a la Unidad Penal Nº 2. Los penitenciarios trasmitieron sus dudas respecto al alcance o no para ellos del acta acuerdo firmado entre Policías y el gobierno provincial en Concordia. Mondragón, explicó que los agentes “presentaron un petitorio al director -de la UP Nº2- y en este punto, creí conveniente ser yo quien aclarara definitivamente todas las dudas que ellos tuvieran. Por eso vine y, como ya dije, les garanticé que el personal penitenciario va a estar beneficiado con los mismos aumentos que recibe el personal policial”.
Lo que más preocupaba a los agentes era saber si ellos estaban incluidos en las mejoras salariales y si formarían parte de las reuniones paritarias –tal como lo establecía el acta firmada- con los representantes que la Policía designe, en el mes de febrero.
En este marco, José Luis Mondragón, explicó que los agentes “presentaron un petitorio al director –de la UP Nº2- y en este punto, creí conveniente ser yo quien aclarara definitivamente todas las dudas que ellos tuvieran. Por eso vine y, como ya dije, les garanticé que el personal penitenciario va a estar beneficiado con los mismos aumentos que recibe el personal policial”.
“Eso está garantizado. Policía y Servicio Penitenciario, somos fuerzas de seguridad que dependemos del mismo Ministerio y toda vez que un policía reciba un aumento el penitenciario también”, reiteró.
Además, llevó tranquilidad a los presentes y aclaró que “en tanto y en cuanto ustedes no hayan cometido un hecho que vulnere la ley, no se podrá tomar una medida disciplinaria”.
En tanto, el personal penitenciario se mostró satisfecho con la visita del director general de la fuerza a nivel provincial y aclararon que “hasta ahora no sabíamos nada en concreto”.
Con este encuentro, los agentes del servicio penitenciario local dieron por finalizado el estado de alerta y movilización que mantenían.
Fuente: El Argentino.

Next Post

Estudio de Impacto Ambiental del Parque Industrial

Spread the loveEl director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, se hizo presente este martes por la noche en Gualeguaychú y mantuvo una reunión con agentes del Servicio Penitenciario, frente a la Unidad Penal Nº 2. Los penitenciarios trasmitieron sus dudas respecto al alcance o no […]

Subscribe US Now