Grupo Yapeyú estará en Cerrito

Brujula
Spread the love

El próximo 19 de noviembre en el escenario mayor de la 6ta. Fiesta del Chancho con Pelo estarán presentando su música el “Grupo Yapeyú”.yapeyu
Dicho grupo es conformado por un trio de guitarras integrado por:
*Guillermo Flores: hijo de correntinos que lleva en su bagaje un extenso trabajo. Desde los 18 años es músico cesionista de figuras como María Ofelia, Las hermanas Vera, Roberto Rimoldi Fraga, Alfredo Monzón, Las Guitarras Americanas y trabajos con diferentes músicos a donde su guitarra fue esencial en la musicalización de grabaciones.
*Marcos Flores y Francisco Santa Cruz: En el 2010 comienza su andar como “Grupo Yapeyú”. Marcos, Francisco y Guillermo emprenden su primer trabajo discográfico presentado en La Casa de Corrientes en noviembre de ese año, “Nuestro Sueño”.
Participaron en: el “Festival Nacional de Chamamé” en la edición 2011 junto al recitador Juan Carlos Bisillac y el bandoneonista Juan Benítez, en el Día Nacional del Chamamé 2011 en el “Teatro Vera” de la ciudad de Corrientes, junto a Pedro Montenegro, presentación en la peña “El Aserradero” de Rosario, del Festival Nacional del Chamamé y Mercosur 2012, ciudad de Corrientes, participaron como grupo del nuevo disco del Sr, Polito Castillo, editado en el 2015. Además se hicieron presentes en el Festival Nacional del Chamamé y Mercosur 2014, ciudad de Corrientes en el anfiteatro Cocomarola, presentándose con invitados especiales: Jonatan Dalmonte,- acordeonista de Porto Alegre, Brasil-, actual director artístico de la artista Clary Costa; y Alejandro y Vanessa Hernández, pareja de baile radicada en Paris, Francia.
Participaron en la XXV Fiesta Nacional del Chamamé y XI Mercosur 2015, en su edición “Bodas de Plata”, con una propuesta que abarco la interpretación de sus creaciones propias y otras pertenecientes al acervo cultural.
Con el segundo trabajo “Fruto Maduro”, lograron una amalgama de sonidos que eleva, que trasciende. Sumaron como invitado en dos temas propios a Jonatan Dalmonte, de rica trayectoria chamamecera en Brasil como director musical y como músico principal de figuras de su país. Supo enriquecer el tema “Romance de enero” dándole una musicalidad especial. Durante el año 2015, vienen haciendo varias presentaciones en Capital Federal, Buenos Aires, con el proyecto original de Guillermo Flores y un grupo selecto de alumnos que acompañan su trabajo. En octubre del 2015, desarrollaron un espectáculo conjunto con el grupo Nu Jassy de Polka Urbana y de origen paraguayo. Este proyecto que se llamó “Río de Tempo”, fue presentado en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina de Asunción, con amplia repercusión en los medios informativos locales.
Si querés conocer más sobre este grupo, ingresá a: https://www.youtube.com/watch?v=VSurdHqgQhw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Ya llega el Rural bike a beneficio de Sarah

Spread the loveEl próximo 19 de noviembre en el escenario mayor de la 6ta. Fiesta del Chancho con Pelo estarán presentando su música el “Grupo Yapeyú”. Dicho grupo es conformado por un trio de guitarras integrado por: *Guillermo Flores: hijo de correntinos que lleva en su bagaje un extenso trabajo. […]

Subscribe US Now