Hallaron sin vida a la niña desaparecida en Valle María

Brujula
Spread the love

Fuentes policiales confirmaron que, cerca de las 7 de este lunes, un baqueano halló el cuerpo de la pequeña Liz Morkel. La niña fue encontrada aguas al sur del lugar donde desapareció el sábado.

Una pequeña de tres años de edad se extravió en el Camping Municipal de Valle María, en momentos que iba a desarrollarse la Fiesta Provincial del Sol y del Río, a orillas del río Paraná.
El hecho se registró alrededor de las 15 de este sábado. Al parecer, la niña jugaba en la playa y en un momento determinado, desapareció. De acuerdo a los primeros datos, el nombre de la pequeña es Liz Morkel y sería oriunda de General Ramírez. Se encontraba en el lugar junto a su padre y sus abuelos.
Según supo Elonce.com, por los altoparlantes del evento se dio aviso del extravío de la pequeña y se solicitó a los presentes que se retiren de las aguas y se ubiquen en su lugar del camping, a los fines de poder divisarla.
Ante los infructuosos intentos, efectivos policiales comenzaron el rastrillaje por tierra: revisaron vehículos y carpa por carpa en la zona del camping. Luego se dio intervención a Prefectura, quienes comenzaron con el operativo de búsqueda en aguas del Paraná.
Tras haber reiniciado la búsqueda en las primeras horas de este lunes, lamentablemente fue hallado el cuerpo sin vida de la niña Liz Morkel.
Un baqueano encontró el cadáver de menor flotando aguas al sur de donde ocurrió la tragedia, se confirmó a Elonce. La nena habría fallecido ahogada, lo que confirma la principal hipótesis que manejaban los investigadores.
El hombre que halló a la pequeña no pudo dar declaraciones, por cuanto quedó shockeado luego del penoso desenlace del hecho que tuvo en vilo a la zona y al país durante casi dos días.
Uno de los perros rastreadores «marcó hacia el río», por lo cual se reforzó la búsqueda en ese lugar, luego de que el sábado, en primea instancia, se revisaran autos y carpas que se hallaban en la zona.
En tanto, fuentes policiales de la Departamental Diamante, habían indicado a este medio que el testimonio de la hermanita de cuatro años, era coincidente en cuanto a que la pequeña extraviada estaba jugando en el agua y de repente «no la vio más».
En cuanto a los mayores que estaban a cargo de las nenas, se informó que el padre adujo que fue al baño y quedó a cargo de las mismas el abuelo. Según el relato reconstruido por los investigadores, el hombre se retiró un momento para ir hasta el lugar donde estaban instalados, cerca de un quincho y al regresar no la vio más.
El domingo, las intensas lluvias complicaron los rastrillajes, a pesar de lo cual se siguió trabajando en el agua. No obstante, los resultados fueron infructuosos hasta este lunes por la mañana cuando, cerca de las 7, se confirmó la noticia menos esperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se realizarán actos por Nisman en Entre Ríos

Spread the loveFuentes policiales confirmaron que, cerca de las 7 de este lunes, un baqueano halló el cuerpo de la pequeña Liz Morkel. La niña fue encontrada aguas al sur del lugar donde desapareció el sábado. Una pequeña de tres años de edad se extravió en el Camping Municipal de […]

Subscribe US Now