Harán pericias psicológicas al joven que degolló a su hermana de nueve años

Brujula
Spread the love

El joven de 17 años que atacó a su familia y mató a su hermana será sometido a estudios médicos para determinar si padece alguna patología mental. Los investigadores siguen tratando de determinar cuál fue el detonante de la tragedia.

crimen feliciano

El adolescente de 17 años que asesinó a su hermanita fue trasladado a Concordia donde permanece internado en el Hospital Felipe Heras a la espera de ser sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas por profesionales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), según indicaron fuentes de la investigación.
Mientras tanto, se supo que la fiscal María Beatriz Garrahan y el auxiliar Maximiliano Hass recibieron ayer la declaración de nuevos testigos, pero mantienen el secreto de sumario y el cerrojo informativo respecto del curso de la investigación.
El hecho que por estas horas mantiene conmocionada a la comunidad de Feliciano ocurrió el miércoles, entre las 8.30 y las 9, en una vivienda rural ubicada a tres kilómetros del centro de la ciudad. Al parecer, el joven de 17 años atacó con un arma blanca a su madre, a su hermano y a un primo, que vive al lado de la finca e intentó mediar en la pelea, y luego se llevó a su hermanita de 9 años hasta unos quinientos metros de la vivienda, en un camino de tierra, donde le provocó una herida cortante en el cuello que le produjo la muerte en forma inmediata.
Las causas que desencadenaron el trágico episodio todavía no están claras, pero a las pocas horas la fiscal Garrahan se apuró a descartar las versiones que atribuían lo ocurrido a un “brote psicótico” que habría sufrido el adolescente y dijo, en cambio, que el detonante habría sido una disputa familiar.
Sin embargo, la decisión de que el joven sea sometido a pericias por parte de profesionales del Departamento Médico Forense del Poder Judicial permite inferir que hubo un cambio en la hipótesis inicial de la fiscal. Para eso el muchacho fue trasladado al Hospital Felipe Heras, donde se le practicarán distintos estudios médicos a fin de determinar si padece alguna patología mental.
“Hubo un conflicto con el joven y uno de los integrantes de la familia llamó a la Policía porque se había ido a la zona de monte con la hermanita más pequeña y llevaba un arma blanca”, explicó el jefe departamental, Miguel Larrea.
El propio jefe policial admitió que “la conducta (del joven) no era normal, pero su estado de salud es propio de la materia investigativa de la fiscal, que luego determinará adónde es trasladado” y agregó que “el adolescente está a disposición de la Fiscalía y además están interviniendo autoridades judiciales y el Juzgado de Menores”.
Mientras tanto, se dio intervención también al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), aunque los operadores del organismo recomendaron que sean los peritos quienes realicen un diagnóstico preliminar e indiquen si el joven requiere de un tratamiento específico con medicación o, por el contrario, se disponga una medida de tipo penal.
Por su parte, la madre, el hermano y el primo del muchacho continúan recuperándose de las lesiones, aunque ninguno presenta riesgo de vida. Una vez que reciban el alta, el Copnaf también dará asistencia a los familiares del joven. Por el momento no se ha dictado ninguna medida respecto del joven de 17 años acusado de haber asesinado a su hermanita de 9. El miércoles la fiscal confirmó que se dispuso una medida de seguridad y el muchacho fue alojado primero en el hospital local y luego derivado a Concordia. La decisión se tomó de acuerdo con lo previsto por el Régimen Penal Juvenil en cuanto a que “en casos de extrema gravedad en los que las características del hecho objeto de intervención del sistema penal aconsejen la restricción de la libertad ambulatoria del niño inimputable, el fiscal podrá requerir el dictado de una medida de seguridad restrictiva de libertad ambulatoria”. (El Once)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Fuera de programa. Actividades y decisiones de la Presidenta en Nueva York

Spread the loveEl joven de 17 años que atacó a su familia y mató a su hermana será sometido a estudios médicos para determinar si padece alguna patología mental. Los investigadores siguen tratando de determinar cuál fue el detonante de la tragedia. El adolescente de 17 años que asesinó a […]

Subscribe US Now