“Hay que mirarlo como un importante progreso”

Brujula
Spread the love

El Presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre, Armando Mattig, en diálogo con el portal Debate Abierto manifestó que “Ismael Cabaña es el que levanta firmas y le dice a cualquier persona que yo quiero privatizar el pueblo porque un empresario porteño quiere invertir en aproximadamente ocho hectáreas y construir un club para yates y una guardería de lanchas en la localidad”.

El dirigente se refirió al proyecto que pretende instalar un empresario bonaerense en Puerto Curtiembre.
Mattig aclaró cuál es la idea que tiene el mencionado empresario para plasmarla en esa localidad y agregó: “Estoy esperando que el señor de Buenos Aires presente el proyecto en la provincia y luego aguardar a que se apruebe; después, realizaremos una asamblea con los habitantes de Curtiembre. Creo que si pensamos en progreso para la localidad y viene alguien de afuera, tenemos que abrirles las puertas; pero hasta el momento nada se ha concretado al respecto”, afirmó.
Además resaltó: “Nosotros cederíamos ocho hectáreas de costa en préstamo o comodato.
Cabaña tendría que estar trabajando para el pueblo conmigo, y sin embargo porque perdió las internas no colabora en nada y, después de perder las elecciones se fue con Busti. Creo que un emprendimiento de este tipo que rondaría los $40.000.000 millones de pesos, hay que mirarlo como un importante progreso, porque nosotros no podemos invertir de esa manera”, afirmó.
El presidente de la Junta de gobierno analizó mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se mostró esperanzado con el proyecto: “hay una posibilidad de contratación y no de venta como dice el señor Cabaña. A cambio, Puerto Curtiembre recibirá una contraprestación por 30 años aproximadamente, de servicios, mejoramiento de caminos y baños públicos, entre otros”.
Luego, Mattig volvió a referirse a la decisión de Cabaña de hablar con la gente y aseveró: Cabaña habla con todo el mundo y le hace firmar a cualquiera. Yo no tengo nada que ocultar. Él ya perdió tres veces las elecciones conmigo y ahora tiene problemas personales. Me hubiese apoyado a mí y no salir con una carpeta para decirle a todos que yo quiero privatizar el pueblo con esta negociación que, seguramente, servirá de gran ayuda para la comunidad. Él se está adelantando a algo que no sabe. Sinceramente, no sé qué quiere. Cuando tenga novedades del emprendimiento será de público conocimiento, pero por el momento, no quiero adelantar nada porque sólo he hablado dos o tres veces con este empresario que además, tiene una marina en San Fernando, agregó.
Respecto de la carpeta asfáltica de 19 kilómetros que se construirá desde Cerrito a Puerto Curtiembre, Matigg sostuvo: “he estado todo este año manteniendo diálogo con la Dirección de Vialidad Provincial para estar informado sobre cómo se lleva a cabo el proyecto. Me comunicaron que se va llamar a licitación para la contratación de la carpeta asfáltica, que sería en una etapa”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Azaad-Mehamed avanzan en el Abierto de Anapa

Spread the loveEl Presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre, Armando Mattig, en diálogo con el portal Debate Abierto manifestó que “Ismael Cabaña es el que levanta firmas y le dice a cualquier persona que yo quiero privatizar el pueblo porque un empresario porteño quiere invertir en aproximadamente […]

Subscribe US Now