Hernandarias: acciones para un buen tránsito

Brujula
Spread the love

Los inspectores de tránsito son actores claves en la política de control y prevención de la seguridad vial. Su formación es fundamental para que sus intervenciones en los procedimientos, sean más eficaces y acompañen mejor su actividad profesional.1506-HERNANDARIAS-SILVANA-RUHL-INSPECTORES-300x224
En Hernandarias el Área de Tránsito del municipio local, está integrado por 8 agentes coordinados por la directora de la dependencia Silvana Ruhl, quien ingresó al área como inspectora, para luego convertirse en la primera mujer al frente de la misma.
“Se trabaja de manera constante en la prevención y se tome conciencia de las normas de tránsito que deben cumplirse. En algunos casos los conductores son reacios a usar el casco y el cinturón de seguridad, por ello intensificamos los procedimientos en la localidad, con turnos amplios de trabajo, donde se labran las actas pertinentes a los infractores». Ante esta situación Ruhl comentó que «muchas veces los conductores se sienten molestos por los controles. Pero deben entender que los realizamos para cuidar su vida y la de sus familias. En varios operativos el trabajo es de manera conjunta con el personal policial y la intervención del Juzgado de Faltas. Evaluamos la infracción para ver si se la convierte o no en una multa. No nos interesa la recaudación, sino que el que maneja una moto o un vehículo, tome conciencia y no sea reincidente en este tipo de sanción”.
Cabe señalar que la ciudad cuenta con la oficina de emisión de la Licencia de Conducir, donde los inspectores que poseen las matrículas habilitantes, son los encargados de realizar la evaluación teórica y práctica de manejo. Ante esto, la coordinadora indicó que “son importantes las capacitaciones del personal y por ello en la medida de nuestras posibilidades, participamos de los cursos que brindan los profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para luego aplicar dichos conocimientos en los diferentes operativos que vamos concretando, donde priorizamos la seguridad de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Senado aprobó la ley para el pago a los fondos buitre

Spread the loveLos inspectores de tránsito son actores claves en la política de control y prevención de la seguridad vial. Su formación es fundamental para que sus intervenciones en los procedimientos, sean más eficaces y acompañen mejor su actividad profesional. En Hernandarias el Área de Tránsito del municipio local, está […]

Subscribe US Now