Hoy comienza el registro al programa Mi Hogar

El Área Promoción Social de la Municipalidad de Cerrito informa que a partir del lunes 20 de abril por la mañana, se entregarán turnos para la atención de las familias interesadas en incorporarse al programa Mi Hogar y solicitar el subsidio para la compra de gas en garrafa.

garrafa de gas

Dicho plan entrega mensualmente a las familias que no están conectadas a la red de gas natural, el monto de $77 por garrafa.

El requisito gestionar este beneficio, es contar con dos salarios mínimos de ingreso por familia que no superen los $9.432 pesos o tres salarios en el caso de tener algún miembro discapacitado (14.148 pesos).

Se subsidiarán 16 garrafas de 10 kilos para todo el año (una por mes todos los meses y dos para abril, mayo, junio y julio). El monto del subsidio es de 77 pesos por garrafa.

Además, el programa contempla una fuerte regulación del precio de la garrafa, el cual no podrá ser superior a 100 pesos.

El subsidio se cobra mes a mes en la cuenta bancaria donde se cobra la Asignación Universal.

En general se va a liquidar automáticamente según la información de ANSES (Cuando verifique el ingreso inferior a lo establecido y el domicilio en un lugar sin red de gas natural dispara el subsidio).

Quienes deban tramitar el subsidio, deberán acercarse al Área Promoción Social y solicitar la planilla de solicitud o ingresar a la página de ANSES y realizar el trámite automáticamente.

Por consultas e información, comunicarse al 0343-4890091/199 interno 36 o de lunes a viernes de 7 a 13hs.

cerrito.gob.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*