Hoy es el día nacional del Donante Voluntario de Sangre

Brujula
Spread the love

A través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.donante_sangre
En nuestro país, se necesitan 1.500.000 donantes por año. La donación de sangre es un método seguro basado en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.
Puede donar toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg. Es fundamental no presentar ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre. Para verificar la aptitud del donante, se analiza la sangre y se realiza una entrevista personal y confidencial.
Hay que recordar que no existe sangre artificial, sólo se puede transfundir sangre de humano a humano. Esta puede ser de sangre total, específico de plaquetas o de plasma.
Las patologías más frecuentes que requieren este tipo de tratamiento son:
– Leucemia
– Aplasia medular,
– Cáncer,
– Trasplantes,
– Déficit de plaquetas,
– Anemia,
– Hemorragias,
– Cirugías,
– Trasplantes,
– Enfermedades hematológicas,
– Hemofilia,
– Hemorragias
– Quemaduras,
– Tétanos,
– Varicela,
– Rubéola,
– Hepatitis A y B,
– Enfermedad hemolítica del recién nacido.
Hay que recordar que “donar sangre es ser solidario con el prójimo y es una forma de dar vida en vida”.

Fuente: Departamento Gestión Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Unión Agrarios se consagró campeón del Paraná Campaña

Spread the loveA través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo. En nuestro país, […]

Subscribe US Now