Hoy parte la Peregrinación de los Pueblos

Brujula
Spread the love

Ante los pronósticos de lluvia, los organizadores confirmaron la realización de la masiva manifestación de fe. Será desde las 17, bajo el lema «Madre, ayúdame a ser misericordioso».1378469_395779227217105_630771305_n-760x360
A las 17hs saldrá desde la ermita de la Virgen en Hasenkamp, la tradicional Peregrinación de los Pueblos. Tras recorrer, durante alrededor de 24 horas, 90 kilómetros, los peregrinos tiene previsto llegar el sábado al santuario de Schöenstatt, en Paraná, donde monseñor Juan Alberto Puiggari, oficiará una misa, a las 19. Será bajo el lema «Madre, ayúdame a ser misericordioso».
A raíz de los pronósticos de lluvias, los organizadores analizaron el jueves la posible suspensión. No obstante, confirmaron a Elonce TV que «la peregrinación se iniciará, salvo que llueva en las horas previas al inicio de la misma».
Según se informó, se encuentran siguiendo «minuto a minuto» las previsiones de los organismos especializados en meteorología, ya que lo que se busca «es resguardar la seguridad del peregrino».
Una de las referentes de la comisión organizadora en Paraná, Estefanía Sepic, indicó a Elonce TV que «la peregrinación se realiza, salvo que llueva antes del comienzo. Si no llueve sigue todo en pie», dijo y aclaró que en caso de que haya precipitaciones, «habrá una nueva reunión el viernes al mediodía, para evaluar el comienzo de la peregrinación».
«Los lugares de parada y las banquinas están bien, así que por el momento, no hay motivos para suspender la Peregrinación», dijo Héctor Aquino, uno de los organizadores de la caminata que une las ciudades de Hasenkamp y Paraná.
Al ser consultado sobre el caso de que se produzcan lluvias durante la madrugada del sábado, Aquino explicó que «si llueve por ahí la voluntad del peregrino es de seguir, pero en caso de tormenta con descargas eléctricas o granizo, cortaríamos la peregrinación», afirmó y agregó que «pero vamos a dejar todo en manos de la Virgen».
Asimismo, uno de los coordinadores de la Peregrinación de los Pueblos aclaró que «a partir de las 14 vamos a estar entregando los pases para los vehículos que acompañen a los peregrinos y se inicia a las 17 en punto», remarcó.

Consejos para los peregrinos
-Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
-Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
-Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.
-Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).
-En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.
-Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua.

Fuente: EL Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La Máquina de River está en Paraná

Spread the loveAnte los pronósticos de lluvia, los organizadores confirmaron la realización de la masiva manifestación de fe. Será desde las 17, bajo el lema «Madre, ayúdame a ser misericordioso». A las 17hs saldrá desde la ermita de la Virgen en Hasenkamp, la tradicional Peregrinación de los Pueblos. Tras recorrer, […]

Subscribe US Now